Elementos plan de comunicación

5 materiales impresos que no pueden faltar en el plan de comunicación de una empresa

materiales-impresos-plan-comunicacion-empresa

©BigStock

Actualizado 19 | 03 | 2019 07:00

En la actualidad, lo digital lo invade todo. Sin embargo, algunos materiales impresos continúan siendo herramientas fundamentales, complementarias de las soluciones digitales, para conseguir los objetivos de comunicación y marketing de las grandes empresas,con independencia del sector en el que actúen.

CeGe señala los 5 productos impresos que nunca deben faltar en el plan de comunicación de una empresa:

  1. Revista corporativa.En el ámbito de la comunicación interna, la revista corporativa continúa siendo una herramienta eficaz para mantener informados de la actividad de la empresa a accionistas, socios, clientes o empleados y potenciar la cultura de la organización. Su formato impreso garantiza que la publicación llega a manos de sus lectores y que no sufre el mismo destino fatal que tantas newsletters digitales que se quedan sin abrir.
  1. Informe anual y de responsabilidad social corporativa (RSC).Como principal documento corporativo de una compañía, el informe anual constituye una vía de comunicación estratégica cuyo objetivo es que los accionistas y el resto de grupos de interés de la empresa conozcan su actividad a lo largo de un año. En la actualidad, la mayoría de las grandes compañías elabora un informe integrado que incluye también la memoria de RSC. Además, tienden a solicitar impresiones de lujo para un colectivo determinado y ediciones más ligeras para otros públicos.
  1. Libros para eventos especiales.La celebración de una fecha significativa, el lanzamiento de algún producto emblemático y otros hitos relevantes son acontecimientos que las grandes organizaciones plasman a menudo en libros conmemorativos. Estas publicaciones albergan habitualmente un importante volumen de contenido gráfico y artístico, por lo que el éxito de esta acción comunicativa, única e irrepetible, dependerá, en gran medida, del tratamiento adecuado de los materiales durante el proceso de elaboración del libro.
  1. Catálogos de producto.Para las empresas con amplias redes comerciales y una extensa gama de productos, el catálogo es una herramienta comercial estratégica. Aunque hoy día se combina con catálogos digitales, apps y plataformas de comercio electrónico, las marcas no deberían prescindir de un catálogo impreso de calidad que muestre las características técnicas y las cualidades de sus artículos.El gran cambio al que hemos asistido en los últimos tiempos es que las nuevas tecnologías aplicadas al proceso de elaboración de catálogos permiten editarlos de manera cada vez más fácil y ágil.
  1. PLV (publicidad en el lugar de venta). La tienda es el espacio en el que las marcas se encuentran cara a cara con sus consumidores. Los materiales de PLV, como expositores y displays, continúan jugando un papel decisivo a la hora de comunicar las novedades que se introducen en el mercado, y cada vez hay más posibilidades para crear productos de PLV impactantes, originales y versátiles, como los vinilos, los grandes formatos o los displays que sorprenden por el uso de colores y texturas.

Cargando noticia...