El director general de Lanzadera, Javier Jiménez, ha calificado de "muy positiva" esta jornada

Más de mil proyectos emprendedores se han inscrito en 2016 en el programa Lanzadera

©Lanzadera

Actualizado 06 | 04 | 2016 19:33

Un total de 1.075 proyectos emprendedores se han inscrito en 2016 a las distintas ediciones de los programas de Lanzadera, la aceleradora de Juan Roig que impulsa la creación de empresas innovadoras y apoya el liderazgo emprendedor, que ha celebrado este miércoles su tercer Investors Day y que acumula 8.298 proyectos desde 2013, según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, a esta jornada, organizada por primera vez en Marina de Empresas, han asistido cerca de 130 inversores que han podido escuchar las presentaciones de 22 emprendedores de la tercera edición del programa y que tenía como objetivo contribuir a que los equipos puedan obtener rondas de financiación y presenten sus empresas ante la comunidad inversora.

En el Investors Day, los emprendedores de la tercera edición del programa han conocido personalmente a los inversores y les han explicado en profundidad la evolución de sus proyectos, su plan de negocio, los hitos que han ido consiguiendo, así como los que tienen previsto llevar a cabo a medio y corto plazo.

En 2014, asistieron un total de 81 inversores nacionales e internacionales, mientras que en la segunda el número ascendió a 110 y este año se ha contado con la participación de más de 130.

El director general de Lanzadera, Javier Jiménez, ha calificado de «muy positiva» esta jornada. «Han podido exponer sus proyectos a un gran número de inversores profesionales con el único objetivo común de lograr un mayor crecimiento y mostrar su evolución desde que forman parte de Lanzadera», ha indicado.

El proyecto Lanzadera y Angels, impulsados por el presidente de Mercadona, son dos iniciativas privadas, que forman parte de Marina de Empresas, cuyo objetivo prioritario es formar y apoyar a proyectos de liderazgo emprendedor y fomentar el emprendimiento.


Cargando noticia...