Más de la mitad de los españoles, concretamente el 53%, ha reconocido que verá los partidos de la Eurocopa, que se celebrará este verano y donde España defiende el cetro continental, en los bares, frente al 38% del resto de aficionados europeos, según el estudio ‘Los españoles y el fútbol’, realizado por Coca-Cola.
En concreto, la multinacional de bebidas refrescantes lanza ‘Vibra la afición’, la mayor campaña de promoción realizada por la empresa en España en la que invierte 13 millones de euros, que se pondrá en el mercado hasta el mes de julio con más de 735 millones de envases promocionales y campañas especiales con las que la compañía prevé llegar a más del 95% de la población española.
Los bares españoles son los más futboleros de Europa, ya que el 76% de la población española que va a un bar es aficionada al fútbol, por delante de los italianos (64%) o los alemanes (53%).
El director general de Coca-Cola para España y Portugal, Jorge Garduño, ha señalado que estas acciones permiten «sorprender» a los consumidores para que vivan la Eurocopa de una «forma única e irrepetible». «También nos ayuda a impulsar y dinamizar el negocio en todos nuestros canales y puntos de venta. Queremos apoyar a todos nuestros clientes con el objetivo de ayudarles a crecer», ha indicado.
Según datos de la Federación Española de Hostelería (FEHR), tres cuartas partes de los establecimientos hosteleros afirman que su público incrementa cuando emite partidos de fútbol. La mitad de estos, hablan de un crecimiento de alrededor del 20%.
El 90% de los españoles asegura sentir «pasión por el fútbol» y más del 84% se declara seguidor de algún equipo. Además, los españoles confiesan que les gusta ver los partidos de fútbol en los bares, que se convierten en estas fechas en puntos de encuentro clave.
De esta forma, más del 80% de los españoles declara que ha visto alguna vez un partido de fútbol en un bar y el 70% señala que le gusta verlo con amigos en su bar de siempre, siendo fieles a sus lugares habituales.
«Conscientes del rol que juegan los bares en España, en nuestra nueva campaña hemos querido hacer un guiño a todos ellos, mostrando imágenes de bares españoles como punto de encuentro favorito de los aficionados al fútbol», ha señalado la directora de marketing, Esther Morillas.
El estudio refleja que más del 70% de los españoles reconoce que cuando ve un partido en un bar suele consumir más bebida o comida, mientras que los refrescos de cola se sitúan como una de las bebidas preferidas para disfrutar del fútbol.
Respecto a la Eurocopa de este verano, el 60% de los españoles es optimista y apuesta porque España ganará y sumará su tercer entorchado continental, seguido de Alemania, Francia e Italia.