Mujeres emprendedoras

Más de 60% de las mujeres emprendedoras encuentran dificultades a la hora de financiar sus proyectos

mas-60-por-ciento-mujeres-emprendedoras-encuentran-dificultades-la-hora-financiar-proyectos

©MentorDay

Actualizado 30 | 10 | 2017 08:00

Más del 60% de las mujeres emprendedoras encuentran dificultades para disponer de expertos que les ayuden en la financiación de sus proyectos. Según el Estudio sobre Necesidades de las Mujeres Emprendedoras, realizado por la Aceleradora Mentor Day, esto supone que las mujeres al final no consigan dicha financiación.

Este análisis ha contado con cien mujeres emprendedoras que han presentado sus proyectos inscritos en el programa de aceleración que ha organizado Mentor Day entre septiembre y octubre de 2017 y cien hombres. Se concluye que la dificultad de financiación es similar entre hombres y mujeres, pero estas últimas cuentan con menos mentorización por parte de expertos. Además ellas tienden más a financiarse a través de subvenciones y microcréditos, relegando la figura de los business angels para su apoyo económico.

Asimismo, las mujeres prefieren iniciar proyectos de proximidad (proyectos de turismo, moda, diseño y plataformas de comercio online), tienen más necesidad de visibilidad de sus iniciativas y muestran más interés que los hombres en mejorar su formación, aunque tienden menos a la internacionalización de sus negocios. Este estudio, que presenta una radiografía real de la situación actual, permite conocer las verdaderas necesidades de las mujeres emprendedoras, con el fin de ofrecerles la ayuda y herramientas más útiles para impulsar sus empresas. Asimismo, Mentor Day también cuenta con una guía de recursos gratuita, que incluye una lista de más de cien fuentes de financiación actualizadas.

Aceleradora Mentor Day, que celebrará la semana de aceleración para mujeres emprendedoras del 6 al 10 de noviembre en Santa Cruz de Tenerife, pone a disposición de las mismas la experiencia de 70 expertos especialistas en materias como financiación, legalidad, mercantil, protección de seguros, marcas, marketing, ventas, estrategias, modelos de negocio, etc., seleccionados según las necesidades de cada emprendedora. Además, en esta ocasión se contará con la participación de la Red de Business Angels del IESE Business School a través de su iniciativa Women Angels 4 Entrepreneurs, apoyada por la Comisión Europea, para potenciar la actividad de las mujeres como business angels.

La Red de Business Angels de IESE es una de las más activas de España, desde su creación ha facilitado la inversión a 176 startups; sólo en 2016 completó 31 inversiones financiadas con cuatro millones de euros para sus miembros y otras siete adicionales de otro tipo de inversores. La Red fomenta la participación más activa de mujeres inversoras a través del programa Women Angels for Enterpreneurs del IESE, y en la primera edición de esta iniciativa se han sumado 65 nuevas y potenciales inversoras.


Cargando noticia...