FERxEuropa

Más de 60 empresas participan mañana en la jornada de la FER sobre el PERTE Agroalimentario

©FER

Actualizado 13 | 06 | 2022 15:37

FERxEuropa

La Federación de Empresas de La Rioja (FER)  celebra mañana martes, 14 de junio, a las 12 horas,  en el salón de actos, una jornada en formato híbrido sobre el PERTE Agroalimentario, con la participación de más de 60 empresas.

La sesión se celebra gracias a la colaboración del Banco de Santander, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y la Oficina de Fondos Europeos de la FER y CEOE.

El vicepresidente primero de la FER, Carlos del Rey, presentará la sesión, acompañado por la directora de Reindustralización, Innovación e Internacionalización del Gobierno de La Rioja, Nathalie Beaucourt y el director territorial de Aragón, Navarra y La Rioja del Banco de Santander, Luciano Viguín López. 

La responsable Internacional y de la Oficina Técnica de Fondos Europeos de la FER, Sheila Argáiz, actuará de moderadora. 

Presentarán las claves de este PERTE Agroalimentario, el director general de Industria y de la Pequeña y de la Mediana Empresa del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Galo Gutiérrez y el subdirector general de Áreas y Programas Industriales del Ministerio, Ramón Herrero

El experto de Innovación de la consultora Zabala Innovation, Ángel Echeverría, analizará los tipos de proyectos que contempla el PERTE, recomendaciones y próximos pasos.

Finalmente, intervendrá Luis Socías, jefe de la Oficina de Fondos Europeos de CEOE, para abordar el estado de situación de los Fondos Europeos Next Generation.

El PERTE Agroalimentario pretende dotar de financiación y propiciar la transformación de la cadena agroalimentaria e impulsar la modernización y digitalización del sector, su crecimiento económico y la cohesión territorial.

El PERTE se configura a partir de tres ejes prioritarios, a saber, el fortalecimiento de la industria agroalimentaria, la digitalización de toda la cadena de valor y el impulso a la innovación.

Acceso a FERxEuropa para las empresas riojanas 

Para poder acceder y ampliar información más detallada del servicio FERxEuropa, la FER ha puesto a disposición de las empresas un área especial en la página web www.fer.es, que irá actualizando sus contenidos, así como el teléfono habitual 941 271 271, preguntando por la Oficina de Fondos Europeos.

El enlace concreto a la oficina es el siguiente:

https://sie.fer.es/esp/Servicios/Oficina_Tecnica_Fondos_Europeos/menu_2967.htm


Cargando noticia...