El curso no tiene ningún coste ni para los trabajadores ni para sus empresas, ya que está subvencionado al 100% por el ministerio de Educación y Formación Profesional y por el Fondo UE Next Generation

Más de 5.000 alumnos ya se han inscrito en el curso de digitalización de CEPYME

©CEPYME

Actualizado 29 | 11 | 2021 11:21

Curso digitalización

Cada vez más españoles se unen al impulso digital de la mano de CEPYME. Más de 5.000 empleados por cuenta propia o ajena han solicitado ya su plaza en el exclusivo programa de formación, que en su primera edición te ofrece las claves, las herramientas y las habilidades digitales que necesitas en el mercado laboral actual.

Tú puedes ser el siguiente en acceder a esta formación exclusiva que te ayudará a dar el salto laboral que necesitas y que te permitirá afrontar las necesidades del mercado de trabajo con las últimas habilidades y conocimientos digitales. ¡Únete al impulso digital!

¿Por qué nuestro curso es exclusivo? No lo es porque lo digamos nosotros, sino porque tiene algunas características que le hacen único. No se trata de un curso online cualquiera sino de una formación de 30 horas totalmente flexible y con clases en directo (que podrás ver online si un día no puedes asistir). Además, contarás con un tutor al que podrás hacer todas las consultas que quieras durante las 6 semanas de duración. El curso lo imparte Telefónica Educación Digital, una gran corporación que está liderando la digitalización en España.

Puedes solicitar tu plaza en el programa Trabajamos en Digital a través del siguiente  formulario. Solo tienes que cumplir los siguientes requisitos generales: ser trabajador por cuenta ajena o por cuenta propia (empleados de una empresa y autónomos). También podrán realizar la formación aquellos trabajadores que se encuentren en un ERTE o en una situación de suspensión temporal de empleo o reducción de empleo similar y las personas con una relación temporal con las fuerzas armadas.

El curso no tiene ningún coste ni para los trabajadores ni para sus empresas, ya que está subvencionado al 100% por el ministerio de Educación y Formación Profesional y por el Fondo UE Next Generation. Tampoco consume créditos de Fundae, algo que facilitará la participación de muchos más trabajadores.

¿Qué voy a aprender y cómo voy a hacerlo? 

El alumno sólo necesita un dispositivo (un móvil, un ordenador o una tableta electrónica) y conexión a internet. Tras completar el proceso de inscripción, CEPYME dará acceso al alumno a un Campus Virtual y, para que pueda obtener los mejores resultados, contará siempre con el apoyo de un tutor experto y especializado, con quien podrá ponerse en contacto a través del aula virtual y de los foros.

Es importante que en el proceso de inscripción se facilite toda la información (CIF de la empresa, cabecera de las nóminas, fotocopia del DNI, etc.) porque solo las personas que lo hagan podrán acceder al aula virtual en la que Telefónica Educación Digital y sus expertos en digitalización imparten la formación. Con el curso Digitalización aplicada al sector productivo CEPYME quiere ayudar a descubrir y consolidar las competencias y habilidades digitales de los trabajadores; a usar el ordenador y a optimizar al máximo el uso de sus herramientas digitales (smartphone, tablets, ordenador, etc.).

Al finalizarla formación el alumno habrá aprendido, por ejemplo, a gestionar bien el correo electrónico y a conocer herramientas como Outlook, Google Calendar o Gmail; conocerá trucos para blindar la seguridad de sus teléfonos móviles; sabrá reconocer aplicaciones fraudulentas y gestionar y utilizar el paquete Office o Google Drive, así como desenvolverse como un usuario avanzado con programas de videoconferencia como Zoom, Teams o Skype. Además, obtendrá un Certificado de Superación acreditable por el ministerio de Educación y Formación Profesional.

Trabajamos en digital se engloba dentro del Plan para la modernización de la Formación Profesional, el crecimiento económico y social y la empleabilidad, que apuesta por la cualificación de los trabajadores para la recuperación económica. Una de las líneas de actuación de este Plan se centra en la digitalización de los sectores productivos y en la formación de sus trabajadores.

¡Únete al impulso digital!


Cargando noticia...