La FER lanza un servicio que contacta, a través de una plataforma, a las empresas con agentes digitalizadores de La Rioja que ofrecen soluciones digitales

Más de 200 empresas riojanas se interesan en una jornada de la FER por los fondos europeos del “Kit Digital”, que favorecen sus procesos de digitalización

©FER

Actualizado 13 | 01 | 2022 11:06

Unas 200 empresas riojanas han participado hoy vía telemática en una jornada de la FER organizada por la Oficina Técnica de Fondos Europeos para conocer el programa de ayudas Next Generation EU denominado “Kit Digital, cuyas bases reguladoras se publicaron en el BOE el pasado día 30 de diciembre y ya se han presentado las primeras convocatorias.

El “Kit Digital” es uno de los programas del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para avanzar en la digitalización de la Pyme, con el objetivo de subvencionar soluciones digitales para las empresas con bonos de entre 2.000 y 12.000 euros para invertir en digitalización.

El presidente de la FER, Jaime García-Calzada, ha presentado la sesión a las pymes participantes. Han participado como ponentes Salvador Estevan, director general de Digitalización e Inteligencia Artificial del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital y el director general de Red.es, Alberto Martínez Lacambra.

La jornada ha contado también con la exposición de casos prácticos de éxito en digitalización, con las intervenciones de Borja Eguizábal, CEO de Bodegas Franco Españolas; Elena Ceca, gerente de Tonelería Murúa y Liborio Sevilla, consejero delegado de Calzados Nuevo Milenio.

Apertura de las primeras convocatorias para los agentes digitalizadores 

Por otra parte, ya se ha abierto el plazo de inscripción para los agentes digitalizadores del programa de ayudas de digitalización para empresas y autónomos dentro de este programa “kit digital”.

La FER ya ha informado a las empresas sobre esta convocatoria para adquirir la condición de agente digitalizador adherido a esta iniciativa, para poder pasar a formar parte del catálogo de agentes adheridos que se publicará próximamente.

Estas entidades adheridas podrán ofrecer sus soluciones digitales a las pequeñas empresas, micropymes y autónomos que resulten beneficiarios de las convocatorias de ayudas del “kit digital”.

Información específica sobre el programa 

La Oficina Técnica de Fondos Europeos de la FER ha desarrollado un área web específica sobre este programa con toda la información actualizada de las bases del programa, los beneficiarios y los digitalizadores. Además, esta sección informará sobre las ayudas concretas, los plazos, las categorías de las soluciones digitales ofrecidas y los pasos y trámites para la obtención de las ayudas.

Nuevo servicio a través de plataforma web 

Además, la Oficina Técnica de Fondos Europeos habilitará en su web una plataforma en la que las empresas riojanas beneficiarias de las ayudas podrán conocer el catálogo completo de soluciones digitales de las entidades adheridas en nuestra Comunidad Autónoma, con el fin de facilitar su acceso a todas las herramientas y soluciones digitales que contribuyan a su avance digital. Esta plataforma cuenta con la colaboración de la Agrupación Empresarial Innovadora TIC de La Rioja (AERTIC).


Cargando noticia...