La ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, destacó este viernes en Lima (Perú) la voluntad del Gobierno de profundizar en las relaciones con la Alianza del Pacífico, aportando la experiencia de España en áreas como el cambio climático y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
En su intervención en el panel de ministros de Comercio de la XIV Cumbre de la Alianza del Pacífico, Maroto enfatizó el papel de España como socio «leal y fiable, profundamente implicado en la evolución de las economías de los países que integran la Alianza», al ser el segundo inversor global en el conjunto de países que la integran. «España y la Alianza comparten la visión de trabajar por un multilateralismo eficaz y por la preservación de un orden de las relaciones internacionales de comercio e inversión basado en normas», señaló.
Asimismo, compartió la experiencia del Marco Estratégico en política de Pyme 2030 del Gobierno, que orienta las políticas en favor de la pequeña y mediana empresa a partir de siete palancas para mejorar su capacidad competitiva y consolidar un entorno que favorezca su crecimiento: «El trabajo de la Alianza constituye una base óptima sobre la que articular una estrategia a largo plazo de inserción de las Pymes en las cadenas globales de valor», señaló.
Por último, la ministra felicitó a la Alianza del Pacifico por la Declaración presidencial sobre la gestión sostenible de plásticos que se va a firmar en esta Cumbre.