Brexit sin acuerdo

Maroto avisa de que hay que reforzar los planes de contingencia ante un Brexit sin acuerdo

maroto-avisa-reforzar-los-planes-contingencia-ante-brexit-sin-acuerdo

©Europa Press

Actualizado 11 | 09 | 2019 07:00

Brexit sin acuerdo

La ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, ha asegurado que el Gobierno se ha visto obligado a reforzar los planes aprobados de cara a un Brexit sin acuerdo y ha calificado como «prioritario» estar preparados para cualquier resolución de esta salida de la Unión Europea (UE).

En el marco de la visita que ha realizado a Londres, Maroto ha asegurado que el Gobierno es realista «dentro de la cautela» y ha destacado que la prioridad es estar preparados, porque ello permitirá contar con herramientas para minimizar el impacto económico de un Brexit sin acuerdo.

«Los acontecimientos nos obligan a reforzar los mecanismos que habíamos aprobado para hacer frente a un Brexit sin acuerdo, por eso queríamos tener un contacto con las oficinas (de comercio y turismo) para, desde aquí, poder coordinar una agenda en las próximas semanas a fin de actualizar la información y las medidas acordadas tanto a las empresas españolas como a las británicas que trabajan en el mercado español», ha explicado la ministra en funciones.

Asimismo, Maroto, que ha mantenido reuniones con las oficinas de Comercio y Turismo y con la Cámara de España en Reino Unido, ha apuntado que, tanto en turismo como en comercio, «los datos se están comportando mejor de lo esperado», teniendo en cuenta la incertidumbre asociada a un Brexit sin acuerdo.

Maroto ha estado acompañada en este viaje por la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez, y por el secretario general de Industria y de la Pyme, Raül Blanco. Así, se mantuvieron reuniones con el embajador de España, Carlos Bastarreche, con responsables de las oficinas comerciales y de turismo, y con el presidente de la Cámara de Comercio de España en el país, Eduardo Barrachina.

«El contacto de hoy nos permite disponer de información de primera mano sobre cómo están viviendo las empresas esta situación previa a la salida del Reino Unido de la UE. Queremos que el efecto en nuestro tejido empresarial sea el menor posible; a fecha de hoy, hay un porcentaje mayor de empresas preparadas para abordar el Brexit en mejores condiciones que hace un año», ha señalado.

Asimismo, la titular en funciones de la cartera de Industria, Comercio y Turismo ha adelantado la puesta en marcha de una nueva ronda de sesiones informativas en colaboración con la Cámara de Comercio de España y varias entidades.


Cargando noticia...