La pandemia ofrece nuevas oportunidades de publicidad fuera de Internet que no han existido antes

Más que una opción: el marketing offline

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Actualizado 20 | 01 | 2021 10:09

Marketing offline

Mientras que la vida pública se está estancando en su mayor parte debido al coronavirus, se podría asumir que el estatus del marketing clásico offline se está ajustando a la baja en consecuencia. Sin embargo, la pandemia ofrece nuevas oportunidades de publicidad fuera de Internet que no han existido antes.

El marketing en el entorno offline seguirá siendo interesante para todos aquellos que quieran llamar la atención sobre su negocio de forma efectiva incluso en tiempos difíciles.

Espacio publicitario en el diseño corporativo

El coronavirus reclama numerosas superficies como medios de publicidad. Sin embargo, no para los productos, sino para las instrucciones de seguridad causadas por la pandemia. La vida social ha cambiado de forma duradera por medio de carteles, exhibiciones, pegatinas y posters. En muchas tiendas, mercados y establecimientos gastronómicos, los numerosos avisos parecen todavía improvisados. Sin embargo, los espacios utilizados para ello también pueden utilizarse estratégicamente sin violar los requisitos legales.

Todas las señalizaciones informativas también pueden ser mejoradas con colores y logotipos. En resumen: su propio diseño corporativo no tiene por qué quedarse atrás entre todas las instrucciones de seguridad, sino que puede seguir siendo presentado de forma visualmente efectiva. Sólo es importante que la información requerida por la ley permanezca claramente visible. El color en el que se imprime el cartel o la pegatina y el tamaño y la forma en que se presenta a los clientes es bastante poco importante, al menos en este aspecto.

Carteles y rollos en el marketing offline

El póster puede ser considerado sin duda como el clásico del marketing offline. Ofrece suficiente espacio para mensajes publicitarios y puede ser colocado en ventanas y paredes. Los carteles son especialmente adecuados para los nuevos productos, las referencias a nuevas direcciones comerciales, las fechas de las campañas o las apariciones en ferias, así como para la publicidad de la propia empresa. Los rollos son similares, con la diferencia de que no requieren de un fondo, pero pueden ser colocados en el medio de la habitación gracias a su propia base. Los rollups son ideales para los stands de las ferias, por ejemplo, para colocarlos en una zona peatonal concurrida o en la propia tienda para llamar la atención de los clientes sobre ofertas o campañas especiales. Los rollos están disponibles en diferentes tamaños.

Información práctica para llevar contigo: volantes y folletos

En comparación con la publicidad en línea, los folletos y volantes clásicos tienen una ventaja decisiva: no desaparecen simplemente con el clic de un ratón y así atraen más atención. Pueden distribuirse de forma personal o como parte de los envíos directos en el área local. Con toda la información importante, como la dirección, ofertas y referencias de ofertas especiales, así como un diseño atractivo, atraen la atención de los clientes potenciales hacia la tienda cercana y así ganan una mayor clientela. Las opciones de diseño también son muy variadas aquí: desde un simple folleto en el buzón hasta un folleto brillante para presentaciones en ferias, todo puede ser implementado.

Permanecer bien recordado a través de regalos promocionales

Los pequeños regalos no sólo mantienen la amistad sino también la clientela. El clásico aquí es claramente el bolígrafo. Ya sea impreso con letras o logotipos, se regala con gusto y también se toma con gusto, porque en realidad se puede usar siempre. Pero también más allá del bolígrafo probado en millones de ocasiones, hay todavía numerosas posibilidades de llevar su propia huella en un regalo promocional a la gente. Algunos ejemplos:

  • Memorias USB
  • Bolsas
  • Tazas
  • Botellas de bebida
  • Camisas y sudaderas con capucha

No hay límites a su propia imaginación cuando se trata de medios publicitarios. Al seleccionar los medios publicitarios, es especialmente importante tener en cuenta el propio grupo objetivo y obtener beneficios para los clientes y socios comerciales.

Presentación de la empresa: visita a la feria

Ya sea una feria comercial, una exposición regional o un evento de feria internacionalmente popular, la aparición en tal evento debe ser bien planeada. Incluso un stand comparativamente pequeño puede generar mucha atención entre los visitantes. Aquí es crucial escenificar con habilidad las características especiales y únicas de la compañía para despertar la curiosidad de los visitantes de paso. Interesantes discusiones técnicas, nuevos contactos y direcciones así como pedidos son el resultado de una aparición exitosa. Por cierto, el stand de la exposición es una buena oportunidad para aplicar los métodos de mercadotecnia offline antes mencionados. Los volantes, folletos, rollos y regalos promocionales son una necesidad en cualquier puesto de feria.

 


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