Los consumidores ven alrededor de 3.000 anuncios cada día, de los que, de media, solo recuerdan cuatro. Esto nos da una idea de la importancia que tiene para las marcas elaborar contenidos que capten la atención de los usuarios y el reto que supone para los departamentos de marketing desarrollar campañas atractivas.
Ante esto, Antonio Molina, CMO Qualifio, señala que “una de las mejores técnicas de marketing para atraer a los consumidores son las campañas interactivas pues requieren que la audiencia se comprometa, interactúe o participe con el contenido para aprovechar al máximo la experiencia completa de la marca”.
El contenido interactivo es un 81% más eficaz para captar la atención del usuario, en comparación con el contenido estático, y genera un diálogo bidireccional entre la marca y los seguidores, clientes o consumidores. Además, puede integrarse de forma fácil en la estrategia de inbound marketing porque transmite un mensaje, al igual que una entrada de blog, una publicación en redes o un correo electrónico.
Pero estas no son las únicas ventajas que tienen para las marcas las estrategias de marketing interactivo:
- Mejora el conocimiento de la marca. Crear contenidos interactivos que sean divertidos y originales ayuda a que la imagen de la marca sea más positiva, además de única y moderna. Esto aumentará el interés de tus clientes hacia tus novedades comerciales. Según Ion Interactive, el contenido interactivo incrementará la retención de tus mensajes un 79%, en comparación con el contenido estático.
- Impulsa el compromiso de tu audiencia. Todos los tipos de marketing interactivo ofrecen al público una experiencia única por lo que al generar este contenido, damos razones a la audiencia para seguir la marca en sus canales de comunicación e interactuar con ella.
- Fideliza al público. Los contenidos interactivos ayudan a las empresas a establecer relaciones sólidas y duraderas con su público. Gracias a la información que se recopila con ellas, se pueden generar comunicaciones más personalizadas y mejorar la fidelización.
- Convierte leads en clientes. Como hemos dicho anteriormente los contenidos interactivos son una de las mejores estrategias de marketing para recoger datos y, por tanto, son de gran ayuda para los equipos de marketing encargados de convertir al público en clientes. Ion Interactive recoge en su investigación que el contenido interactivo podría aumentar la tasa de envío hasta el 80%, lo que muestra su importancia para incrementar las ventas.
Producir contenido interactivo atractivo y original es clave para que la gente siga jugando, haciendo clic y compartiendo información de una marca. Por lo que es una forma excelente para consolidar la imagen del negocio y que las audiencias nos recuerden.
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