Big Ban Angels 2017

Marina de Empresas acoge el Congreso Nacional de Big Ban Angels 2017

marina-empresas-acoge-congreso-nacional-big-ban-angels-2017

©Big Ban Angels

Actualizado 09 | 11 | 2017 11:42

Los inversores tienen una nueva cita que cerrar en el calendario. El 23 de noviembre se celebrará en el edificio de Marina de Empresas, Valencia, una nueva edición del Congreso Nacional de Business Angels 2017, organizado por la Big Ban AngelsHelena Díez-Fuentes será la encargada de ejercer como maestra de ceremonias para presentar el evento.

Como expone la presidenta de la asociación organizadora, Victoria Majadas, «en esta ocasión hemos querido eflexionar sobre nuestra propia figura, para hacernos eco de cómo hemos evolucionado los business angels y a qué nos enfrentamos próximamente y de qué herramientas disponemos».

Como antesala al congreso, Big Ban Angels celebrará la Noche del Business Angel el día 22 de noviembre en el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia, un lugar de encuentro previo al congreso donde conocer a sus ponentes, promotores y partners, así como realizar un networking de alto valor para todos sus asistentes.

En este sentido, tras la habitual puesta en situación y cifras del sector a cargo de Javier Megías, el congreso se definirá por su carácter retrospectivo, al tratar de analizar la evolución del business angel durante los últimos años. Para reflexionar sobre la evolución, se contará con business angels que ahora dirigen distintos fondos de inversión como: Carlos Blanco, Liz Fleming, Tobías Schiner y Helena Torrás durante la mesa de debate titulada ‘De business angel a fondo’. También, Jaime Novoa, Vincent RossoBernardo Hernandez, Nicolás Luca de Tena y Santiago Reyna abordarán esta evolución y sus experiencias con sus distintos exits durante su intervención en ‘Invertir para desinvertir’. Asimismo, Gonzalo Tragacete y François Derbaix expondrán el devenir de sus propias experiencias sobre los motivos de inversión en la sesión ‘Invertir con la cabeza o con el corazón’.

BLOCKCHAIN

Otro gran atractivo será la mesa de debate ‘Blockchain, criptomonedas, tokens e icos’, donde expertos en la materia como Carlos DomingoJordi Safont, Raúl Marcos y Enrique Penichet reflexionarán sobre conceptos de candente actualidad como el blockchain, que presenta un gran potencial en el ámbito de la inversión privada ya que facilita, entre otras cuestiones de interés, poder prescindir de intermediarios durante las transacciones.

Por su parte, Andrea Martinelli, Victoria Majadas, Ferrán Martínez y Felipe García Quirós -representantes de los distintos agentes del ecosistema inversor- intercambiarán experiencias sobre coinversión durante la sesión titulada “Agrupaciones de business angels” y Borja Breña entrevistará a Eduardo Díez-Hochleitner, repasando su dilatada trayectoria como business angel e identificando las claves de creación de Samaipata Ventures.


Cargando noticia...