Se convierte en la primera mujer al frente de una patronal aragonesa

María Jesús Lorente Ozcáriz, nueva presidenta de CEPYME Zaragoza

©CEPYME ZARAGOZA

Actualizado 24 | 03 | 2021 13:31

CEPYME Zaragoza ha celebrado esta mañana Asamblea General con carácter electoral en la que se ha culminado el proceso abierto a comienzo de este mes de marzo. María Jesús Lorente Ozcáriz ha sido elegida presidenta de la organización para los próximos cuatro años, destacando el componente humano y la capacidad y representatividad empresarial del nuevo Comité Ejecutivo que ha renovado 7 de sus 20 miembros, aumentando la presencia de mujeres empresarias hasta el 40% de los mismos.

Lorente se convierte en la primera mujer al frente de una patronal en nuestra Comunidad, con un Comité Ejecutivo que cuenta con un alto valor de territorialidad y representatividad, compuesto por representantes de sectores como metal, comercio, sanidad, turismo, servicios, hostelería, artesanía o transporte. Así, tras 16 años capitaneando CEPYME Zaragoza, Aurelio López de Hita da paso a una nueva etapa en la patronal zaragozana.

“A parte de manifestar mi felicitación a María Jesús Lorente, me congratula que sea ella la persona que asuma la responsabilidad de un sector tan importante dentro de CEPYME Aragón, como es CEPYME Zaragoza”, ha señalado López de Hita, expresidente de CEPYME Zaragoza y presidente de CEPYME Aragón. “Es una persona con larga experiencia en el mundo de las asociaciones empresariales y, sobre todo, conocedora de la estructura de nuestra organización en toda su integridad”, ha asegurado López de Hita.

“Asumo la presidencia de CEPYME Zaragoza como un reto a nivel personal con sentido de la responsabilidad y por coherencia con mi pensamiento”, ha indicado Lorente. “En el plano social, aunque no me guste el calificativo de ‘primera mujer’, es importante porque empezamos a normalizar y dar visibilidad a mujeres que quieren estar en sitios donde se toman las decisiones y CEPYME siempre ha apostado por ello”, ha aseverado Lorente.

Entre los miembros del nuevo Comité Ejecutivo se encuentran Luis Gómez, presidente de la Asociación de Empresas Sanitarias de Aragón; José María Lasheras, presidente de Horeca Restaurantes Zaragoza; Silvia Plaza, presidenta de AJE Zaragoza; Mercedes Royo, representante de ARAGA; Pablo Ruiz, vicepresidente de la Federación de Empresarios del Metal de Zaragoza; José Vicente Sancho, presidente de la Asociación Profesional de Empresarios de Caspe; y María Antonia Vilá, presidenta de la Asociación de Empresarios y Propietarios de Polígonos Industriales de La Puebla de Alfindén.

Todos ellos se unen a Javier Ferrer, presidente de FEMZ; Antonio García, presidente de la Asociación de Empresarios de Ascensores de Aragón; José María Marcén, presidente de la Asociación Provincial Empresarial de Fontanería, Calefacción, Mantenimiento y Afines de Zaragoza; Antonio Presencio, presidente de Hoteles de Zaragoza-HORECA; Cristina Luque, en representación de ARAME; Luis Aparicio, presidente de la Federación de Industrias Textiles; Pilar Soto, presidenta de la Asociación de Estaciones de Servicio de Aragón; José Antonio Moliner, presidente de TRADIME; Susana Martín, presidenta de la Asociación de Artesanos; Carlos Marquino, presidente de la Federación de Polígonos Empresariales de Aragón; Mariano Barbed, presidente de la Asociación de Comerciantes del Mueble de Zaragoza y Aragón; Adán Usán, presidente de la Asociación Empresarial Cinco Villas y María López Insausti, presidenta de ARES Aragón Escena.

“Hemos dado cabida a todos los sectores, así como a los jóvenes empresarios”, ha asegurado Lorente, “uno de los pilares fundamentales para CEPYME Zaragoza es hablar de emprendimiento con estudiantes, de acercarles la empresa y que entiendan que sin empresas no hay empleo y sin empleo no hay vertebración del territorio”, ha asegurado.

Cabe destacar el componente empresarial del equipo ya que la práctica totalidad de los miembros son autónomos en su condición de administradores de sus pymes, así como la territorialidad de la candidatura.

“Es importante que haya renovación de personas en las organizaciones empresariales, pero también renovación de las ideas en momentos delicados como los que estamos viviendo”, ha concluido López de Hita.

El 99,9% del tejido empresarial de la provincia de Zaragoza está formado por pymes y autónomos de los que el 95,5% son empresas con menos de 10 trabajadores. CEPYME Zaragoza engloba a 101 asociaciones empresariales y más de 17.000 empresas de toda la provincia. Estas asociaciones empresariales juegan un papel fundamental en la dinamización de las pequeñas y medianas empresas repartidas por toda la provincia y CEPYME Zaragoza actúa como interlocutor con la Administración, agentes sociales y demás organismos e instituciones.

“Hay que pensar en postcovid, pensar en positivo, pensar en poner nuestros productos en el mercado internacional y en convertir a Zaragoza en un polo de atracción de inversiones”, ha subrayado la nueva presidenta de CEPYME Zaragoza.

Etiquetas Cepyme Zaragoza

Cargando noticia...