María Calvo Carvajal ha sido proclamada hoy como presidenta de la Federación Asturiana de Empresarios, al no haber concurrido ninguna otra candidatura ni haberse presentado impugnaciones a la presentada por la empresaria gijonesa, según el procedimiento electoral regulado en los estatutos de la federación.
En su primera intervención como presidenta, Calvo se ha referido a la apasionante etapa que los empresarios inician tras la mayor crisis sanitaria de nuestra historia, una etapa para la que abogó por la reconstrucción, renovación y re-imaginación de todos los sectores empresariales.
Para ello, aseguró la presidenta de FADE, la federación será impulsora de la verdadera revolución digital, que no consiste sólo en simplificar procesos y ahorrar costes, sino que en la mayoría de los casos supone un verdadero cambio de modelo de negocio.
La otra gran prioridad de su presidencia será la formación para el empleo, que termine con el hecho de que, con una tasa de desempleo tan elevada, sobre todo entre los jóvenes, las empresas no encuentren trabajadores formados adecuadamente.
Para todo ello, afirmó, será necesario aprovechar al máximo la oportunidad que suponen los fondos europeos, unos fondos que deben llegar efectivamente a las empresas, porque son las únicas capaces de generar un efecto multiplicador y que su uso genere un efecto transformador a largo plazo.
María Calvo concluyó su intervención defendiendo una FADE cercana a las empresas, diversa, representativa, dialogante e independiente, y agradeciendo su apoyo al consejo ejecutivo saliente y especialmente al presidente Belarmino Feito, así como a los socios de FADE por el masivo apoyo a su candidatura.