Marcas Blancas

¿Se han estancado las marcas blancas?

marcas-blancas

©BigStock

Actualizado 05 | 05 | 2017 09:35

Marca Blanca

El director general de Consum, Juan Luis Durich, considera que las marcas blancas están «en un momento de estancamiento» y ya ha acabado su proceso de crecimiento por la mejora económica y las altas cuotas de marca de fabricante que se han alcanzado en España de un 40%.

Durich se ha pronunciado en estos términos durante la rueda de prensa de presentación de los resultados de la cooperativa Consum del ejercicio 2016, que arrojan un beneficio para la cooperativa de 46,8 millones, en donde ha señalado que las marcas propias de la distribución están en un «momento de estancamiento».

Según ha indicado, esta situación es debido principalmente al mayor dinamismo de la economía, que ha generado una mejora en el comportamiento de los consumidores. El segundo elemento que ha contribuido a esta situación ha sido que se ha alcanzado una cuota de marca de fabricante «muy alta en España» de un 40%, «de las más altas de Europa junto con Inglaterra», ha puntualizado.

Por ello, considera que, aunque este tipo de marcas tienen «mucha importancia», «ha acabado su vida en cuanto a crecimiento», a pesar de que los fabricantes «han tardado mucho en reaccionar», ha dicho.

Concretamente, de las 12.900 referencias de Consum, 1.700, un 13%, son de marca propia y el resto, un 87%, de fabricante. No obstante, ha señalado que el aumento de ventas de sus marcas blancas ha sido del 6%, con una cuota de ventas del 17%.

Etiquetas ConsumMarca Blanca

Cargando noticia...