El seguro multirriesgo agropecuario puede contratarse en cualquier de las cerca de 3.000 oficinas que MAPFRE

MAPFRE lanza un nuevo seguro multirriesgo agropecuario

mapfre-seguro-multirriesgo-agropecuario

©BigStock

Actualizado 06 | 04 | 2017 10:37

Seguro multirriesgo agropecuario

Los siniestros más frecuentes en explotaciones agropecuarias son los ocasionados por fenómenos atmosféricos (viento, lluvia, inundación).

MAPFRE lanza su seguro multirriesgo agropecuario que protege en una única póliza los diferentes riesgos que puedan tener las explotaciones ganaderas y agrícolas independientemente del tipo de explotación que se trate, un nuevo producto que ofrece la mejor protección al patrimonio y a la actividad económica de estos profesionales.

Los fenómenos atmosféricos tales como viento, lluvia, inundación y daños eléctricos causan los siniestros más frecuentes en explotaciones agropecuarias. No obstante no todos los riesgos afectan de la misma manera a las explotaciones agropecuarias, existiendo incluso riesgos que son determinantes en algunas, mientras que en otras son irrelevantes. Por eso MAPFRE, además de las coberturas habituales comunes a todo tipo de explotaciones, incluye en este nuevo seguro, garantías especializadas según el tipo de instalaciones (naves, almacenes, graneros, oficinas); del ganado (pérdida de producción, muerte del ganado, accidentes durante la asistencia a ferias y exposiciones); los equipos de riego (cobertura de daños eléctricos para transformadores, cuadros de mando, bombas y riego), la paja y los forrajes, así como para la maquinaria agrícola y los vehículos destinados a la actividad agropecuaria, ente otros aspectos.

Con este seguro, MAPFRE ofrece la posibilidad de incluir en la póliza la vivienda del agricultor o ganadero, cuando forme parte de la explotación, con las mismas coberturas del seguro de hogar de la compañía (robo, incendio, responsabilidad civil, daños por agua, roturas de cristales, daños estéticos, asistencia en el hogar, asistencia en viaje, joyas y defensa jurídica). También pueden incluirse garantías complementarias como los daños de origen eléctrico, pérdida de alimentos refrigerados, sustitución de cerradura por robo, hurto o extravío de llaves, robo o hurto en el exterior de la vivienda y rotura de vitrocerámica, entre otras.

Este producto integra las coberturas del seguro agrícola y ganadero manteniendo sus particularidades, pero también ofrece garantías innovadoras como la pérdida de explotación, daños a mercancías almacenadas, el transporte de animales vivos, así como servicios de interés como la protección digital del negocio, la asistencia informática, asistencia telefónica 24h, y asistencia urgente (servicio de vigilancia, rescate de personas, etc.).

El seguro multirriesgo agropecuario puede contratarse en cualquier de las cerca de 3.000 oficinas que MAPFRE tiene distribuidas por todo el territorio, en las que ofrece asesoramiento personalizado a sus clientes.