Se trata de un producto que ofrece tranquilidad ante las obligaciones derivadas del nuevo reglamento

MAPFRE lanza un nuevo seguro de protección de datos dirigido a empresas y autónomos

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Actualizado 29 | 06 | 2018 10:18

El objetivo es dar respuesta a las nuevas necesidades de aseguramiento derivadas de la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de Datos

La gestión y seguridad de los datos es uno de los retos más complejos y que más preocupa a las empresas y organizaciones, pero desde el pasado 25 de mayo es un asunto prioritario que ha adquirido una relevancia aún mayor debido al endurecimiento de las sanciones y medidas contenidas en el nuevo Reglamento de Protección de Datos.

Para dar la solución más adecuada MAPFRE acaba de lanzar al mercado el seguro de Protección de Datos, diseñado específicamente para empresas y autónomos. Se trata de un producto que ofrece tranquilidad ante las obligaciones derivadas del nuevo reglamento, con las siguientes coberturas:

  • Responsabilidad Civil por violación de la privacidad: ofrece cobertura a los perjuicios económicos de los que pueda ser responsable el asegurado, causados a terceros o empleados como consecuencia de la pérdida de datos de carácter personal
  • Multas y sanciones por vulneración de la normativa de Protección de datos: las sanciones pueden elevarse hasta 20 millones de euros o el 4% del volumen de negocio anual de la empresa a nivel mundial.
  • Gastos derivados de notificación por violación de privacidad: cubre los gastos necesarios de notificar al interesado como consecuencia de un siniestro amparado por la cobertura de Responsabilidad Civil por violación de la privacidad.
  • Gastos de restitución de imagen por sanciones impuestas por la Agencia de Protección de Datos.
  • Gastos de defensa y fianzas.

Este producto se une al seguro de ciberriesgos que MAPFRE lanzó en el año 2017 para proteger de ciberataques no sólo lo datos más sensibles de las pymes sino los daños a los sistemas informáticos del asegurado así como la posible interrupción de negocio derivada de la misma. Se trata de un producto con gran aceptación que refuerza la apuesta de MAPFRE por la innovación y la protección de sus clientes.

La propuesta para la protección de las empresas en su labor de tratamiento y manipulación de los datos de las personas físicas que maneja, se completa con dos tipos de servicios que MAPFRE pone a disposición de sus clientes en condiciones exclusivas, dentro de su programa de fidelización Avanza Empresas (www.avanzaempresas.com):

  • Servicios informáticos y digitales que incluyen tratamientos tan importantes como mantenimiento informático, seguridad digital, reputación online, análisis de vulnerabilidades, adaptación a la LOPD, etc.
  • Servicios jurídicos y de asesoramiento en materia de LOPD.

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