Mapfre y La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) han renovado el convenio que ambas entidades mantienen desde el año 2016. El acuerdo ha sido ratificado en la Sede Central de la aseguradora en Majadahonda (Madrid) por el director general comercial de Mapfre España, Raul Costilla y Gerardo Cuerva, presidente de CEPYME.
A través de este acuerdo de colaboración, la aseguradora y la Confederación continuarán realizando actuaciones conjuntas y desarrollando estrategias comunes para impulsar a las pequeñas y medianas empresas con el objetivo de potenciar el negocio de pymes. Del mismo modo, colaborarán en iniciativas de carácter institucional en el ámbito del aseguramiento de las pymes y en la difusión de informes sobre esta materia.
Asimismo, se continuará insistiendo en la importancia que tiene asegurar los distintos riesgos de una empresa y se ofrecerá tanto a las pymes como a los empresarios autónomos el modelo Mapfre Empresas 360º, un mapa de riesgos para que conozcan sus necesidades de aseguramiento en los ámbitos de mayor riesgo (patrimonio, cuenta de resultados, responsabilidad frente a terceros y personas).
Para CEPYME, este acuerdo se enmarca en la estrategia de la Confederación de acercarse a la realidad de las pequeñas y medianas empresas y de los empresarios autónomos, ofreciendo soluciones adaptadas a sus demandas y necesidades y poniendo a su alcance las herramientas e informaciones precisas para mejorar su gestión en todos los ámbitos.
Con este acuerdo la aseguradora quiere fomentar el desarrollo de convenios y alianzas que refuercen su compromiso con las pymes fomentando la protección del tejido empresarial y ofreciendo un asesoramiento especializado y personalizado a este colectivo.
Mapfre es la compañía elegida por más de 710.000 pymes y autónomos en España para gestionar y asegurar sus riesgos. La empresa cuenta con una cuota de mercado del 11,6% en este ramo, en el que en 2018 obtuvo ingresos por valor de 69,4 millones de euros.