Elaborado por la Confederación Española de Organizaciones Empresariales del Metal (Confemetal)

Presentado el Mapa Sectorial del Metal en España

©CONFEMETAL

Actualizado 27 | 05 | 2021 11:17

Mapa Sectorial del Metal

En la jornada del Observatorio Industrial del Metal, organizada hoy por la Fundación del Metal para la Formación, Cualificación y el Empleo, FMF, se ha presentado el estudio Mapa Sectorial del Metal en España, elaborado por la Confederación Española de Organizaciones Empresariales del Metal (Confemetal), que ofrece una imagen real del sector para conocer su situación actual y prever y orientar su desarrollo y su progreso futuros.

En la jornada, que clausuró Joaquín Pérez Rey, secretario de Estado de Empleo y Economía Social, se presentaron también los estudios Evolución del sector de fabricación de locomotoras y material ferroviario. Período 2015-2019 y Evaluación del impacto de las ayudas públicas a la innovación de las empresas sobre el volumen, calidad del empleo y sobre las condiciones de trabajo en las empresas del sector, elaborados por la Federación de Industria, Construcción y Agro, UGT FICA y CCOO Industria,  respectivamente.

La jornada ha contado con las intervenciones  de Agustín Martín Martínez, secretario general de CCOO Industria, Pedro Luis Hojas Cancho, secretario general de la Federación de Industria, Construcción y Agro, UGT FICA, y de José Miguel Guerrero Sedano, presidente de Confemetal.

Mapa Sectorial

El Mapa Sectorial del Metal en España será una herramienta útil para el fomento de la formación y la cualificación profesional, la incorporación de nuevas tecnologías y sistemas de gestión y organización, y el impulso y la implantación de todas las iniciativas tendentes a mejorar la competitividad, la productividad y la calidad del empleo en el sector del metal en España.

Del estudio se deduce el peso del sector del metal en España (Comunidades Autónomas y provincias), medido por el indicador de afiliación: la industria metal supone un 4,8 por ciento, los servicios metal un 4 y el comercio metal un 3,7 por ciento, y el conjunto de los tres sectores que forman el sector del metal, un 12,5 por ciento sobre el total nacional.

El Mapa detalla cómo se distribuyen las actividades del metal en cada provincia española, a qué sector pertenecen, cuál es su importancia a nivel nacional y provincial, qué actividad es la más importante en cada provincia y qué representa sobre el total de sus trabajadores.

El estudio constituye una base de información para valorar la evolución del mercado laboral a través de la afiliación y los posibles cambios de la estructura del Mapa, de las relaciones entre las actividades dentro de la misma comunidad o en provincias colindantes, y el impacto de políticas económicas territoriales o sectoriales y sus efectos  en la actividad y la creación de empleo, entre otras cuestiones relevantes.

Etiquetas CONFEMETAL

Cargando noticia...