Estrategias para cambiar tu estado de ánimo y tu día

7 maneras de darle la vuelta a un mal día en pocos minutos

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Actualizado 04 | 07 | 2018 09:46

Coaching

Todos conocemos la sensación de estar abrumados, molestos y sentir que todo va mal en el trabajo. Si sientes que anhelas irte a casa, tómate unos minutos y utiliza estas estrategias para cambiar tu estado de ánimo y tu día.

Cambia tu enfoque

«Cuando el tren llega tarde o el tráfico es terrible, es fácil sentir que el día está hundido incluso antes de que comience. Eso es un problema, porque nuestros cerebros en realidad solo tienen suficiente capacidad para notar una fracción de lo que nos rodea en cualquier momento, un fenómeno conocido como «atención selectiva» «, dice Caroline Webb, CEO de Sevenshift, una consultora con sede en Nueva York que enseña a las personas a usar la ciencia del comportamiento para mejorar sus vidas laborales y es autora de Cómo tener un buen día: Pensar en grande, sentirse mejor y transformar tu vida laboral. Una vez que un mal humor golpea, es probable que coloree nuestras interacciones para el resto del día si no se aborda.

Antídoto de Webb: detén lo que estás haciendo y simplemente concéntrate en lo positivo. «Decide notar tres cosas buenas. No tienen que ser particularmente grandes o significativas, tal vez un chiste divertido, una persona servicial, un buen sombrero. Restablecerás tu estado de ánimo, lo que significa que verás más cosas buenas durante el día».

Escucha una canción triste

La sabiduría convencional nos dice que elevemos las melodías llenas de vida cuando nos sentimos mal. Pero «hundirse en una canción triste» podría ser mejor decisión. Un estudio de junio de 2016 publicado en la revista «PLOS One» descubrió que algunas personas realmente se sienten mejor cuando escuchan música triste.

Las canciones tristes pueden validar los sentimientos de tristeza y permitir que la persona se sienta mejor con ellas. Si pretendes ignorarlo, pensando «No, no estoy deprimido/a. Voy a escuchar una canción feliz. Estoy totalmente bien», eso solo llena tus emociones. Si estás frustrado/a o triste, date un momento para sentirte frustrado o triste, para poder seguir adelante.

Oler algo agradable

El olor es un disparador poderoso, y ciertos aromas pueden ayudarte a sentirte mejor. Un estudio de 2005 publicado en «Chemical Senses» descubrió que los aromas como la vainilla y la clementina hicieron que las personas se sintieran felices. Un aroma o tu aroma favorito podría ayudarte a sentirte mejor durante un mal día.

Cambia tu decorado

Un cambio rápido de escenario también puede ayudar a restablecer tu estado de ánimo. Salir un momento, sabemos que el aire fresco, el sol y los espacios verdes pueden ayudar a las personas a sentirse mejor y mejorar el estado de ánimo.

Si no tienes tiempo para caminar, dirígete a una sala o despacho vacío o a una oficina tranquila por unos momentos. Si estás realmente limitado por el tiempo, en 2015, los investigadores descubrieron que el simple hecho de mirar fotografías de zonas verdes puede reducir los niveles de estrés.

Escribirlo

La investigación indica que escribir sobre tus sentimientos puede afectar a cómo te sientes.

En un estudio de 2005, los sujetos que escribieron sobre sus experiencias traumáticas tuvieron mejores resultados físicos y psicológicos que aquellos que escribieron sobre temas neutrales. Así que tómate unos minutos para escribir en privado sobre lo que estás sintiendo. Incluso puedes encontrar que, una vez que está escrito en papel, puedes dejarlo ir.

Haz algo agradable

Hacer algo bueno por alguien más es una de las maneras más fiables de mejorar el bienestar.

No tiene que ser una gran cosa para marcar la diferencia. Hacer un cumplido inesperado, renunciar a tu asiento. Detenerte para dar indicaciones a alguien en lugar de pasar caminando. Observarás lo bien que te hace sentir.

Trátate a ti mismo

No hay nada que pueda ponernos de mejor humor que la satisfacción de nuestros sentidos. Un dulce regalo podría hacerlo. Si no deseas adquirir el hábito de usar alimentos para sentirse mejor, intenta con alguna terapia, como un masaje suave de la cara y el cuero cabelludo. Puede ser muy suave y relajante, y hacerlo por tan solo 10 minutos puede marcar una gran diferencia en cómo te sientes.

Llamar a tu amigo más divertido o inyectar algo de humor a tu día también puede ser útil.

En el momento en que comienzas a reír, puedes lograr que otra persona se ría y, antes de que te des cuenta, la risa ha cambiado la energía o el estado de ánimo del día.

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