Enero volvió a ser un mes negativo para el empleo en La Rioja

Mal dato de paro y de afiliación en el mes de enero

mal-dato-paro-afiliacion-mes-enero

©FER

Actualizado 02 | 02 | 2017 11:00

Empleo en La Rioja

Enero volvió a ser un mes negativo para el empleo en La Rioja. La Rioja registró 476 parados más en el último mes y la afiliación a la Seguridad Social bajó en 982 personas. Una vez más, el mayor paro se registró en los servicios tras la campaña de Navidad. El único sector que creó empleo en La Rioja fue el agrario.

Sin embargo, es importante destacar que los datos interanuales siguen con una tendencia positiva, según la información facilitada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. La Rioja registró en el último año 2.676 desempleados menos (12%), mientras que la afiliación a la Seguridad Social se incrementó en 3.040 personas, una tendencia positiva, pero lenta en la recuperación del empleo.

La FER considera fundamental el apoyo firme a las empresas y a los autónomos, que son los generadores de riqueza y empleo. Pero esto solo es posible estimulando su actividad sin trabas, con menos impuestos y cargas administrativas, lucha contra la competencia desleal, con una financiación razonable y favoreciendo su internacionalización y el acceso a la innovación y a su desarrollo tecnológico.

Es muy importante que todo esto se haga en un clima de confianza, con la máxima estabilidad política, evitando incertidumbres e inseguridad jurídica, una tónica muy habitual en esta época y poniendo a las empresas en el centro de las políticas económicas. Esto reforzará también el consumo, que es una cuestión clave.

Etiquetas EmpleoFERLa Rioja