Madrid lidera en influencia económica

Madrid es la quinta ciudad mundial con mayor influencia económica

madrid-quinta-ciudad-mundial-mayor-influencia-economica

©BigStock

Actualizado 17 | 09 | 2016 11:13

Madrid en el top de ciudades con mayor influencia económica

Madrid es la quinta ciudad con mayor influencia económica de un total de treinta gracias a que es la ciudad europea que ha registrado un mayor crecimiento del empleo, según un informe bienal de PwC, que sitúa a la capital española como la vigésimo sexta metrópoli con mayor proyección mundial por delante de Dubai y Milán.

La ciudad española, que ha escalado doce posiciones respecto a 2014 en influencia económica, ocupa la octava posición a la hora de medir el coste de la vida y la novena en el indicador de salud y seguridad.

Sin embargo, en otras variables como capital intelectual e innovación, preparación tecnológica y facilidad para hacer negocios Madrid ocupa las posiciones 21, 19 y 17, respectivamente.

LONDRES, SINGAPUR Y TORONTO, LAS TRES CIUDADES CON MAYOR PROYECCIÓN

En el ranking general sobre ciudades con mayor proyección del mundo, Londres repite en primera posición, ya que se sitúa en el ‘top tres’ en los indicadores de innovación y capital intelectual, preparación tecnológica, conectividad internacional, calidad de vida, influencia económica y facilidad para hacer negocios.

“El estudio, no obstante, no recoge los efectos que pueda tener sobre Londres la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) y, aunque no podemos prever cuáles serán, deberían afectar, principalmente, a su capacidad para atraer el talento e impulsar el comercio y la inversión”, precisa PwC.

Por detrás de la capital británica, completan las tres primeras posiciones Singapur, que sube una posición respecto a 2014 gracias a sus capacidades tecnológicas, infraestructuras de transporte y la facilidad para hacer negocios, y Toronto, que sobresale en materia de salud, seguridad, sostenibilidad y respeto por el medio ambiente.

Por su parte, París sube hasta la cuarta posición desde la sexta, y destaca en la variable de demografía y habitabilidad, mientras que Amsterdad, que se incorpora por primera vez a esta edición del estudio, ocupa la quinta posición por su capital intelectual y capacidad innovadora. Sin embargo, Nueva York cae desde la segunda posición hasta la sexta.