El número de visados solicitados para reformar o restaurar las viviendas invirtieron la tendencia al alza

Los visados para construir viviendas se disparan casi un 40% en el comienzo del año

Actualizado 31 | 03 | 2016 11:47

Los visados solicitados para construir nuevas viviendas se dispararon un 39,7% el pasado mes de enero en comparación con el mismo mes de 2015, dado que sumaron 4.774, según los datos oficiales del Ministerio de Fomento.

De esta forma, la solicitud de autorizaciones para levantar nuevos pisos mantiene la tendencia al alza con la que cerró el pasado ejercicio, cuando creció un 42,5%, se anotó el tercer ejercicio consecutivo al alza y tocó su máximo de cinco años.

En cuanto al dato de enero de este año, pese a ser el mejor desde el 2011, aún está lejos del máximo de 59.756 visados pedidos en el primer mes del año de 2006, ejercicio previo a la crisis, en el que el sector estaba aún en pleno ‘boom’ y cuando en un sólo mes se solicitaban más visados que actualmente en todo este año.

En cuanto al primer mes de este año, el 74,8% del total de visados solicitados correspondieron a la construcción de nuevos pisos en bloque, con 3.572 unidades y una subida del 47,8%.

El resto de las autorizaciones pedidas en enero correspondieron a residencias unifamiliares, con 1.201 solicitudes, un 20% más que en el mismo periodo de un año antes.

MENOS REFORMAS Y MENOS AMPLIACIONES

Por contra, el número de visados solicitados para reformar o restaurar las viviendas invirtieron la tendencia al alza con la que también concluyeron 2015 y se anotaron sendos descensos en enero.

Así, en el primer mes se pideron 1.682 autorizaciones para reformar o restaurar viviendas, un 8,2% menos que un año antes. De su lado, la demanda de visados para ampliar casas se desplomó un 41%, hasta 82.


Cargando noticia...