Los trabajadores menores de 45 años están más conformes con su salario que sus compañeros de mayor edad, según el barómetro sobre «El bienestar y la motivación de los trabajadores en España» que elaboran anualmente Edenred e Ipsos.
En concreto, el estudio revela que sólo el 36% de los trabajadores mayores de 45 años está satisfecho con su salario y únicamente el 22% está conforme con la retribución variable. Por el contrario, los profesionales menores de 45 son algo más conformistas, ya que el 42% de ellos sí está satisfecho con su retribución fija y el 31% lo está con la variable.
La encuesta también refleja que más de la mitad de los empleados españoles (53%) considera que el Departamento de Recursos Humanos de su empresa facilita oportunidades diferentes dependiendo de la edad de los candidatos.
De hecho, el 71% de los mayores de 55 años cree que no tiene posibilidades de evolucionar en el ámbito laboral, ni dentro de su empresa ni fuera de ella.
El 31% de los encuestados considera que las facilidades dadas a los candidatos por sus Departamentos de Recursos Humanos varían también según el sexo y el origen.
En cuanto a las ventajas sociales, sólo el 23% de los encuestados mayores de 45 años se muestra satisfecho con los beneficios que recibe por parte de su empresa, cifra que asciende hasta el 29% entre los menores de 45 años.