Salarios

Los salarios de puestos digitales suben un 15% de media en los últimos dos años

los-salarios-puestos-digitales-suben-15-por-ciento-media-los-ultimos-dos-anos

©BigStock

Actualizado 08 | 11 | 2017 09:03

Los salarios del entorno digital se han revalorizado un 15% de media en los últimos dos años y el salario medio del sector se ha situado en los 53.194 euros brutos anuales.

Aunque “esta es una cifra que se ve elevada por las retribuciones más altas”, según del Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (ISDI).

Por categorías, los técnicos (community manager, analista de datos o de marketing y diseñador y programador web) han registrado una subida del 12%, con un salario medio que se sitúa en los 25.533 euros.

Los senior, que suelen ocupar posiciones como especialistas de marketing digital, SEO o SEM y que ganan unos 40.771 euros de media, han visto cómo sus salarios se han incrementado en un 21% en los dos últimos años y se han consolidado como la categoría dentro del empleo digital que ha experimentado el mayor incremento del sueldo desde 2014.

Además, según el ISDI, los senior son los que “más abanico de diversificación presentan”, ya que se adaptan a las necesidades concretas de los sectores y empresas y asumen, en muchos casos, funciones de managers.

Los salarios más estables los tienen los managers, que cobran una media de 56.474 euros y que han registrado un incremento salarial de 2014 a 2016 del 7%. Los managers son los máximos responsables de ecommerce, marketing, big data, procesos TI o desarrollo de negocio de las compañías. En general, suelen ocupar el segundo peldaño tras los jefes de estrategia.

La alta dirección, por último, es una categoría que está creciendo cada año más a medida que las grandes compañías inician su inmersión en la economía digital. En concreto, las posiciones se han revalorizado un 20%, desde los 75.000 euros de media de 2014 a los 90.000 actuales.

El sector digital está creando además “cada vez más empleo” y en categorías laborales “más sofisticadas” que se van adaptando a medida e hibridando con la actividad y la forma de trabajar concreta de cada sector económico, según han apuntado desde el instituto.

En esta línea, el consejero delegado de ISDI, Nacho de Pinedo, ha afirmado que los puestos se han sofisticado y son “cada vez más híbridas” como respuesta a la auténtica transformación de empresas y sectores, y los salarios “han acompañado esa trayectoria”.

“Existen puestos para los que hay una auténtica inflación por la escasez de profesionales con experiencia y por el aumento de la demanda por parte de las empresas”, ha resaltado, que también ha apuntado que 2017 “está manteniendo la misma tendencia alcista y la creación de empleo”.

Etiquetas EmpleoSalarios