Entre los perfiles más demandados están los de ingeniero de proyectos con alemán e inglés para trabajar en Alemania

Los profesionales españoles, cada vez más demandados en el extranjero

©BigStock

Actualizado 29 | 03 | 2016 12:03

Los profesionales españoles son cada vez más demandados en el mercado laboral mundial por su formación, experiencia, competencias y habilidades, según el grupo de recursos humanos Adecco.

Su división Spring Professional, especializada en consultoría de selección para mandos intermedios y directivos, ha detectado un aumento de la demanda de españoles para puestos que implican movilidad laboral.

Entre los perfiles más demandados se encuentran los de ingeniero de proyectos con alemán e inglés para trabajar en Alemania en el sector de la automoción; comerciales para el sector del transporte marítimo en Guinea Ecuatorial; ‘finance manager’, muy demandados en Suiza, y comerciales para Alemania.

Por el contrario, los puestos más demandados para trabajar en España han sido los ingeniero aeronáutico; ‘front line manager’ con al menos cinco años de experiencia y dominio del inglés; International HR manager; actuario y ‘growth hacker’.

Spring Professional ha gestionado en el último año 1.800 contratos, de los que el 35% eran para directivos, el 27% para mandos intermedios y el 38% para personal técnico cualificado. La retribución ofertada para estos puestos oscila entre los 45.000 y los 100.000 euros brutos al año.

Etiquetas

Cargando noticia...