Los millennials, jóvenes nacidos entre 1980 y 2000, son los líderes en emprendimiento tanto en Europa como en Estados Unidos, según se desprende del IX estudio ‘ADN del Emprendedor 2017’ que ha realizado Hiscox.
Además, en el caso de España, los emprendedores están a la cabeza en innovación, ya que el 52% ha afirmado haber desarrollado un producto durante el último año y más del 58% tiene previsto lanzar al mercado nuevos productos o servicios durante los próximos doce meses.
El estudio también pone de relieve que España continúa liderando el ranking en creación de empleo, ya que el 19% de los emprendedores ha contratado a nuevos empleados y el 32% planea contratar a más en el próximo año.
Además, los ingresos de los emprendedores españoles también se han comportado de forma favorable en esta edición del informe. En concreto, España, junto con Estados Unidos, se ha situado por encima de la media en el crecimiento de ingresos.
Por otro lado, el 31% de los emprendedores españoles ha decidido incrementar su partida destinada a la inversión y un 28% tiene previsto incrementar su gasto en inversiones de cara al próximo año.
Los emprendedores españoles también se inclinan por participar en más de un negocio, según el 35% de los casos, cifra que está por encima de la media del resto de países que se engloban en el informe, que se sitúa en el 26%.
A la hora de buscar financiación alternativa a los bancos, en general, se está produciendo un mayor incremento del interés hacia fórmulas como el crowdsourcing, fondos de capital riesgo, rehipotecar la vivienda o capturar dinero de familiares o amigos.
No obstante, los españoles, al igual que los estadounidenses, están recurriendo a la tarjeta de crédito como forma de financiación. De hecho, un 11% cree que usará este método en los próximos meses.
El director general de Hiscox en España, David Heras, ha afirmado que las empresas están «ganando un protagonismo cada vez mayor en el crecimiento de la economía».