La facturación del sector textil creció un 7,71% en 2015 en España

Los españoles gastan en moda una media anual de 605 euros

©BigStock

Actualizado 01 | 06 | 2016 11:59

Los españoles están cada vez más preocupados por la moda e invierten una media de 605 euros en artículos, según se desprende del estudio ‘Moda y estilo de vida’ realizado por la consultora Kantar Worldpanel.

En concreto, el informe señala que el 13% de los españoles es experto y apasionado por la moda y se preocupa por conocer las tendencias a través de Internet.

“Cada día son más las personas que dan gran importancia a la moda y como consecuencia invierten en artículos de lujo. Nuestro objetivo desde Designer Exchange es poner al alcance de los cliente bolsos de diseñadores de primer nivel a un precio más asequible”, ha explicado el director general de Designer Exchange, Dominic Durante.

Designer Exchange, la compañía de origen inglés dedicada a la compra, venta e intercambio de artículos de lujo, ha subrayado que los accesorios se están empleando para tendencia, siendo el bolso el complemento más utilizado por las mujeres.

La facturación del sector textil creció un 7,71% en 2015 en España, hasta los 17.743 millones de euros, que le permite encadenar dos años de crecimiento consecutivo tras romper seis ejercicios de caída en el sector, según los datos ofrecidos por Acotex.

Etiquetas Kantar Worldpanel