Entre las categorías más compradas figuran el cuidado e higiene personal (69,6%)

Los españoles dan un notable a la experiencia de compra que le ofrecen supermercados e hipermercados

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Actualizado 24 | 04 | 2016 11:25

El consumidor español puntúa con más de un 7 la experiencia de compra que le ofrecen los supermercados e hipermercados, donde realiza habitualmente su compra, según refleja el índice del sector que mide la satisfacción de los clientes con respecto a los supermercados e hipermercados realizado por la Asociacion de Empresas de Gran Consumo).

En concreto, los españoles dan una nota media de un 6,8 a su satisfacción con respecto a su enseña habitual, mientras que puntúan con 7,6 en el caso del hipermercado y de 6,7 para los supermercados.

Sin embargo, la experiencia de compra es la variable mejor valorada, con un 7,3 de media, mientras que la innovacion en la compra presenta oportunidades de mejora con una valoracion media de 6,3.

En el ámbito de innovación, el comprador valora casi por igual la capacidad de fabricantes y distribuidores de lanzar suficientes productos nuevos al mercado y otorga poco más de un 6 a la adecuación de los productos a sus necesidades.

En cuanto a qué le piden a la innovación, el informe refleja que el consumidor busca productos de alimentación bajos en grasas, en azúcares,  en calorías, libres de conservantes y de edulcorantes y productos ecológicos. Respecto a los artículos de no alimentación, destaca la búsqueda de lo natural, sostenible y sin parabenos.

Según el barómetro, un 22,6% de los compradores ha usado el canal ‘online’ en los últimos 6 meses para adquirir productos de alimentación, bebidas o droguería, pero sólo el 2,4% usa este canal de forma habitual, mientras que el 2,2% lo hace de forma secundaria.

Entre las categorías más compradas figuran el cuidado e higiene personal (69,6%), la despensa y alimentación (60%), productos de limpieza (58,9%), congelados (24,6%), refrigerados (24,3%), frescos (24,3%) y productos para mascotas (20,9%).