Empleos

Los empleos más felices en 2017

los-empleos-mas-felices-2017

©BigStock

Actualizado 05 | 05 | 2017 10:06

¡Cómo pasa el tiempo! Casi hemos recorrido la mitad de este 2017, así que en Adecco creemos que ha llegado el momento de parar y hacer el primer balance de la temporada. ¿Estás preparado?

Ya sabes que para nosotros es crucial la felicidad de los trabajadores, por lo que hemos pensado que la mejor manera de hacerlo es analizando cuáles son los empleos más felices del momento. Para ello, hemos recurrido a la compañía internacional CarresBliss, que ha realizado una encuesta entre sus usuarios para saber cuáles son los trabajos que reportan mayor felicidad y por qué. ¿Estará el tuyo entre ellos?

  1. Especialistas en Marketing y Posicionamiento Web

El empleo que mayor satisfacción reporta a sus trabajadores es, según CarresBliss, el de especialista en Marketing y Posicionamiento Web, con 3.757 votos y una media de 52 mil dólares de ingresos anuales.

  1. Reclutadores

Encargados de seleccionar al profesional más adecuado para distintos empleos, los reclutadores se alzan con la segunda posición en el ranking, gracias a 3.679 votos y una remuneración económica que ronda los 57.000 dólares al año.

  1. Asistentes de formación

Es una de las profesiones peor remuneradas de Estados Unidos (aproximadamente 29.000 dólares al año) y, sin embargo, está entre los tres empleos más felices del momento. Y es que la gratificación no se mide en dinero.

  1. Desarrolladores Web

La revolución tecnológica sigue generando oportunidades en el mercado para los desarrolladores web, que se cuelan en cuarto lugar con 3.645 votos y un salario medio de 75.000 dólares anuales.

  1. Director de Marketing

En la parte baja de este top 5 de empleos más felices de 2017 se encuentran los directores de de marketing, con 3.616 votos y un salario medio anual de casi 86,500 dólares.

Como ves, el salario no tiene demasiado que ver con el bienestar de los empleados. De hecho, según este informe, en la parte baja de las 10 posiciones del ranking se encuentran profesiones tan bien remuneradas como Administrador de Redes, que cobra en torno a los 74.000 dólares anuales, y los ingenieros senior, cuyo salario supera los 100.000 dólares.

¿Y tú? ¿Eres feliz en el trabajo?

Etiquetas AdeccoEmpleo

Cargando noticia...