Fátima Báñez ha afirmado que hasta el momento los contratos a personas con discapacidad han aumentado un 20%

Los contratos a personas con discapacidad aumentan un 20% en lo que va de año

los-contratos-personas-discapacidad-aumentan-20-lo-va-ano

©EuropaPress

Actualizado 25 | 04 | 2017 22:28

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha afirmado que hasta el momento los contratos a personas con discapacidad han aumentado un 20% y ha puntualizado que 2016 cerró con el mayor incremento de contratos de toda la serie histórica.

Así lo ha señalado la titular de Empleo y Seguridad Social este martes en la sesión de control al Gobierno en el Senado, donde también ha señalado que tres de cada cuatro contratos entre personas con discapacidad se firmaron en empresas ordinarias de España.

«Estamos favoreciendo las oportunidades de los españoles. Nos queda mucho por hacer, pero las políticas comprometidas están dando resultados y lo que va bien no se puede cambiar», ha subrayado Báñez.

Para la ministra, las personas con discapacidad tienen más oportunidades que nunca tanto en la empresa ordinaria como en los centros de empleo, según se desprende de las cifras del año pasado.

La ministra ha dejado claro que España vive hoy «una recuperación» que está llegando a todas las comunidades autónomas y colectivos en forma de oportunidades. «España tiene que trabajar para contar con todo el talento, independientemente de la capacidad de una u otra persona», ha agregado Báñez.

La senadora del grupo parlamentario Podemos-En Comú-Compromís-En Marea, María Concepción Palencia García, ha insistido en es preocupante la situación que atraviesan los trabajadores con diversidad intelectual y ha recordado que los centros especiales de empleo nacieron por un Real Decreto que «todavía no se ha reformado».

«Nacieron como respuesta a la demanda de los familiares y personas con diversidad intelectual tenían como objetivo preparar la transición laboral y el tránsito a la empresa ordinaria», ha recalcado la senadora.

Por su parte, la ministra ha destacado que estos trabajadores son un colectivo «heterogéneo» y que el compromiso de la sociedad es el de incluirlos, el de que facilitar que este colectivo se incorpore cuanto antes al mercado de trabajo para tener la oportunidad «que quieren y merecen».


Cargando noticia...