Los usuarios con edades comprendidas entre los 24 y los 45 son los más dados a utilizar su móvil para pagar

Los consumidores aún utilizan de forma «marginal» el móvil como medio de pago

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Actualizado 15 | 03 | 2016 08:25

El dinero en metálico es la forma preferida para pagar para el 77% de los consumidores españoles. Por detrás, el 56% prefiere las tarjetas de débito, el 51% las de crédito y el 43% otros sistemas de pago electrónico como son las transferencias, según el informe Total Retail 2016 realizado por PwC.

Según PwC, el pago por móvil o smartphone es una opción «marginal» para los consumidores españoles, ya que esta opción solo la elige el 8% de los encuestados. Además, el reducido uso del teléfono móvil como herramienta de pago en España sitúa al país por debajo de la media mundial, pero en línea con los países de su entorno.

Teniendo en cuenta los perfiles del consumidor más propensos a pagar con un smartphone, el estudio revela que los usuarios con edades comprendidas entre los 24 y los 45 son los más dados a utilizar su móvil para pagar.

En este rango de edad, un 12% afirma que el uso del móvil es su medio de pago preferido. Además, un 42% de los consumidores de este grupo piensa que este dispositivo se convertirá en la herramienta de pago «más importante».

Los hombres de 34 a 45 años son el perfil del consumidor en el que esta opción de pago tiene mayor popularidad. De hecho, un 14% de estos consumidores se decanta por su teléfono como medio de retribución preferente frente al 9% de las mujeres de la misma edad.

Entre los ‘millennials’, consumidores situados entre los 18 y los 24 años, los hombres en un 9% son los más proclives a pagar con su móvil, en contraste con el 6% de las mujeres.

Asimismo, el documento destaca el auge del uso del smartphone como herramienta de pago en los mercados emergentes, sobre todo en china, donde un 32% de los consumidores afirma que su teléfono móvil es su medio de pago preferido.


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