Asistentes virtuales

Los asistentes virtuales son «el próximo reto de la empresa española»

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Actualizado 24 | 11 | 2017 07:00

La directora general Google de España y Portugal, Fuencisla Clemares, asegura que los asistentes virtuales son «el próximo reto de la empresa española» en el actual proceso de digitalización en el que están inmersas las compañías.

Durante su intervención ene los Desayunos ESADE, Clemares ha abordado los principales temas a los que se enfrentan las empresas en su desarrollo por la digitalización y cómo deben prepararse para esta cuarta revolución industrial y ha remarcado que los chatbots van a permitir simplificar las tareas.

En su opinión, la llegada de los asistentes virtuales es la prueba de que ya hemos entrado en «la cuarta revolución digital», que protagonizarán estos dispositivos y el ‘machine learning’ o Inteligencia Artificial (IA).

En referencia al ‘machine learning’, Clemares ha afirmado que ya es un hecho y está presente en la vida diaria, aunque no se perciba. Así, ha apuntado que Google Translate ha implementado algoritmos de Inteligencia Artificial, que ha permitido a la herramienta evolucionar «en sólo ocho meses, lo mismo que en ocho años».

«Ya es una realidad que podemos pedirle a nuestro smartphone que busque las fotos que hemos hecho de una puesta de sol en el mar y él nos las enseñará sin haberlas etiquetado antes», ha incidido la directiva, que ha subrayado que la prioridad de Google es convertirse en una empresa de Inteligencia Artificial.

Preguntada por si la mediana empresa en España está preparada para esta cuarta revolución digital, Clemares ha reconocido que «regular» y ha incidido en que todavía no han aprobado «la asignatura pendiente del mobile web».

En este contexto, ha subrayado que estas compañías que «tienen que proporcionar experiencias únicas, de nueva generación, centradas en el cliente». Además, ha recomendado empezar a trabajar en los algoritmos de ‘machine leaarning’ para asegurar que se toman decisiones anticipadas y más inteligentes ante problemas de negocio complejos.


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