¿Está pensando en crear tu propia empresa?

Los 10 negocios más rentables en España actualmente

negocios-mas-rentables-en-espana-actualmente

©BigStock

Actualizado 03 | 09 | 2019 07:00

Negocio rentable

Si estás pensando en crear tu propia empresa pero aun no te has decidido en qué sector desarrollar tu actividad, a continuación te contamos cuáles son los negocios más rentables de nuestro país.

  1. Comida saludable

Es un tipo de negocio que actualmente está de moda en nuestro país. Actualmente la gente tienen más conciencia sobre la importancia de comer sano para la salud. Por ello, el consumo de frutas y verduras se ha disparado, al igual que la práctica de actividad física.

Por esa razón empiezan a abrirse nuevos negocios de comida saludable y especializada para vegetarianos, veganos, realfoodings o, incluso, celíacos. La venta de productos eco y bio y la apertura de tiendas y restaurantes especializados en determinados alimentos son una muestra de que la comida saludable viene pisando fuerte.

  1. Escritor independiente

Las empresas necesitan escritores diferentes contenidos, material publicitario, folletos, artículos, blogs, y otras comunicaciones corporativas. La inversión inicial es mínima y para publicitarte tendrás que crear unos folletos publicitarios y enviarlos a las empresas, además de contactar con ellas a través de Internet.

  1. Consultor de finanzas personales

Se trata de ganar dinero enseñando a otras personas a gestionar su dinero y hacer que lleguen a fin de mes, dentro de unas posibilidades, de una forma más desahogada. No hay necesidad de una oficina, ya que es posible quedar con los clientes en cafeterías o en sus propios hogares.

  1. Desarrollador de Apps

Hoy en día la mayoría de empresas y negocios conocidos cuentan con una aplicación relacionada. Las ventajas que proporcionan las hacen perfectas para la captación y fidelización de clientes, comunicación con tu audiencia, promoción de ofertas y descuentos, etc.

  1. Fotógrafo

Si eres fotógrafo puedes probar a vender tus fotografías en plataformas de venta online y bancos de imágenes. Además puedes especializarte en fotografía de un sector muy específico como el de la gastronomía o la construcción, y con un buen plan de marketing darte a conocer y posicionarte.

Hay varias opciones en las que puedes posicionarte como fotógrafo, por ejemplo, como fotógrafo de bodas, en fiestas y eventos, de alimentos para libros y webs de cocina, etc.

  1. Cuidado de personas y/o animales

El trabajo de cuidador de personas, bien sean ancianos, niños o dependientes, o animales, te da la oportunidad de ganar dinero sin tener que realizar una inversión inicial.

Puedes fácilmente crear un negocio de estas características sin muchos costos iniciales, como te decimos, sin embargo, algo indispensable para poder dedicarte a ello es que tienes que amar a la gente o a los animales, ya que la mayoría de los trabajos que consigas serán por referencias.

  1. Servicio de recados

Trata de que pongas tu tiempo libre al servicio de otra para realizar en su nombre trámites y gestiones. Puedes ofrecer tus servicios a empresas o personas y encargarte de llevar el coche al taller, acompañar a alguien al médico, entregar documentación, hacer la compra y un largo etcétera.

  1. Ropa deportiva

En el sector de la moda, las tiendas virtuales continúan siendo una de las opciones más rentables, sobre todo si son especializadas. A consecuencia de un incremento de la actividad física como estilo lo vida, la moda deportiva ha experimentado una demanda elevada en los últimos tiempos, por lo que una tienda especializada (física y/u online) puede ser un beneficioso modelo de negocio.

  1. Tienda de ropa curvy

Otra de las vertientes del sector de la moda, y siguiendo una línea especializada, es el incremento de los cuerpos curvy, que necesitan tallas más grandes. Actualmente resulta complicado encontrar ropa de tendencia y bonita para cuerpos que necesitan tallas algo mayores de la media, por lo que las chicas curvy están demandando negocios que satisfagan esta necesidad. Al igual que con la moda deportiva, puedes optar por crear una tienda física y/o virtual.

  1. Consultor Social Media

Si se te dan bien la gestión de redes sociales, sabes idear estrategias y campañas de marketing y eres un buen comunicador, puedes ayudar a otras empresas a crecer a través de la construcción de relaciones.


Cargando noticia...