Los recursos más importantes para las empresas

Los​ ​tres​ ​recursos​ ​más​ ​importantes​ ​que​ ​una​ ​empresa​ ​necesita​ ​para​ ​triunfar

los​-​tres​-​recursos​-​mas​-​importantes​-​que​-​una​-​empresa​-​necesi

©BigStock

Actualizado 29 | 11 | 2017 07:00

La plataforma StarOfService ha llevado a cabo una encuesta entre los consultores empresariales que se encuentran entre sus usuarios, para conocer qué necesitan las empresas -según ellos- para alcanzar altos niveles de crecimiento.

Según un informe publicado por el Foro Económico Mundial en el año 2016, las empresas de rápido crecimiento producen más empleos y generan más ingresos que sus contrapartes de desarrollo y crecimiento controlado.

No importa si son pequeñas o grandes, si están en Silicon Valley o en un pueblo pequeño… para cualquier empresa, tres recursos se clasifican constantemente por encima de todos los demás como los responsables del crecimiento y prosperidad de la compañía: el acceso a mercados, el capital humano y el acceso a financiación.

Aquí, una breve explicación de cada uno:

El​ ​acceso​ ​a​ ​mercados

El acceso a mercados se refiere a la capacidad de una empresa o país para vender bienes y servicios a través de las fronteras. El acceso al mercado puede utilizarse para referirse tanto al comercio interno como al comercio internacional, aunque este último es el contexto más común.

El acceso a los mercados es visto como un primer paso hacia la profundización de los vínculos comerciales y, según los encuestados, constituye el principal recurso por el cual una compañía puede asegurar su crecimiento.

El​ ​capital​ ​humano

Los empleados, también llamados «talentos» en la moderna jerga empresarial, son a menudo el recurso mejor calificado entre los encuestados, los que destacan más frecuentemente a los empleados gerenciales y técnicos como especialmente importantes.

En el capital humano radican más ventajas que tan sólo la realización de tareas: son los empleados quienes mantienen y transmiten la cultura corporativa de la empresa, quienes la representan y quienes aportan nuevos puntos de vista que pueden ser convertidos en poderosas herramientas para el progreso.

El​ ​acceso​ ​a​ ​financiación

Un negocio sin una fuente de financiamiento caerá bajo el peso de su propia deuda, ya que la financiación es el combustible sobre el que opera una empresa. Una compañía puede tomar diferentes caminos para obtener financiamiento, y puede utilizar simultáneamente más de una opción.

El tipo de financiación elegida dependerá del grado de endeudamiento que la compañía puede soportar, cuán solventes son los propietarios de la misma y qué cantidad de dinero necesitará la empresa para lanzarse y mantenerse a sí misma durante un período determinado.

Existen otros factores que participan en el crecimiento de una compañía. Sin embargo, los tres recursos mencionados en este artículo son los pilares sobre el cual se construye el éxito de una empresa y merecen especial atención a la hora de planificar una estrategia que le permita a la misma lanzarse al mercado de manera efectiva y minimizando riesgos


Cargando noticia...