En principio son pocos los teléfonos compatibles con 5G

Llega el 5G

llega-el-5g

©BigStock

Actualizado 17 | 06 | 2019 07:00

5G

Para algunos la llegada del 5G puede parecer ciencia ficción, ya que aun no disfrutan ni del 4G. A partir del 15 de junio, 15 ciudades españolas disfrutarán de esta tecnología gracias a la cobertura que ofrecerá Vodafone, aunque en principio son pocos los teléfonos compatibles con 5G.

Se trata de la nueva generación de datos móviles y, obviamente, será mucho más rápida que la 4G y la 4G+. Según Samsung, si quisiéramos descargar una película de 800 Mb, con 4G tardaríamos 28,5 segundos, mientras que con 5G lo haríamos en tan solo 1 segundo. Además, esta tecnología permitirá hacer videollamadas en 3D mediante hologramas y mantener tu teléfono conectado a tu casa, tus servicios sanitarios, etc., es decir, lo que conocemos como el internet de las cosas.

También mejorará de forma exponencial el retardo, es decir, disminuirá drásticamente el tiempo de respuesta al enviar o recibir datos. Vodafone dice que su red 5G ofrecerá un retardo de menos de 5 milisegundos en condiciones ideales.

 

Más ventajas del 5G

Otra ventaja del 5G es su capacidad de usar esta red de datos sin que se sature. En grandes aglomeraciones de gente como, por ejemplo, conciertos, lugares turísticos, etc., las redes 4G se saturan; esto con el 5G es más raro que pase.

Las redes inalámbricas de última generación también dan paso a nuevas fórmulas de transmisión de datos, como por ejemplo, la recepción de señales de vídeo 8K que, lógicamente, consume muchos más datos que el vídeo 4K. También saldrán beneficiadas la telepresencia y la realidad virtual, actividades en las que una mayor velocidad de respuesta es importante.

Terminales compatibles

De momento, la red 5G estará en algunas ciudades del territorio español y para utilizar esta red solo necesitamos contar con móviles 5G y routers compatibles con esta tecnología. Aunque de aquí a un año, cuando se implantará en todo el territorio, se lanzarán decenas de modelos, estos son todos los móviles 5G y routers compatibles con esta tecnología disponibles actualmente.

  • Móviles: Samsung Galaxy S10 5G, Samsung Galaxy Fold 5G, LG V50 ThinQ, Motorola Moto Mod 5G para Moto Z3, One Plus 5G, Oppo Find X 5G, TCL Alcatel 7, Xiaomi Mini Mix 3 5G, ZTE Axon 10 Pro 5G, Huawei Mate X
  • Routers: D-Link DWR-2010 5G NR, HTC 5G Hub, Huawei 5G CPE Pro, Huawei Outdoor CPE, Huawei Mobile WIFI, Inseego R100 5G Home Router, Netgear Nighthawk M2 5G,  Netgear Nighthawk M5 Fusion MR5000 5G, Nokia FastMile 5G Home gateway, Samsung SFG-D0100 5G, TCL 5G USB Data Terminal.

 

 


Cargando noticia...