MAPFRE

Las llamadas al seguro por accidentes de tráfico o averías en el coche se incrementan un 10,4% entre el lunes y el miércoles santo

llamadas-seguro-accidentes-trafico-averias-coche-se-incrementan-lunes-miercoles-santo

©BigStock

Actualizado 26 | 03 | 2018 13:04

Durante la Semana Santa los desplazamientos aumentan y con ellos los accidentes de tráfico y los servicios de asistencia en carretera. Entre el lunes y el miércoles Santo aumenta el número de llamadas al seguro por accidente de tráfico o averías en el coche en un 10,4%, derivadas básicamente del incremento de desplazamientos y del aumento de las distancias que se realizan, según un estudio de la propia cartera de clientes de MAPFRE.

El incremento de llamadas al seguro de automóvil en los días posteriores a Semana Santa es incluso superior (+31,3%), debido fundamentalmente a que en varias CCAA el Lunes de Pascua también es festivo y a que muchos de los siniestros ocurridos (pequeños golpes que básicamente afectan a la carrocería) no impiden continuar con el viaje.

Del total de las asistencias que se producen durante este periodo, 1 de cada 2 averías están relacionadas directamente con la batería del vehículo y más de 1 de cada 4 con percances en el motor o con fallos en la instalación eléctrica. Las averías en los sistemas de transmisión y de alimentación suponen el 4,1% y el 3,4%, respectivamente, del total de los siniestros, y los pinchazos y reventones representan solo el 1,9% del total de llamadas al seguro.

La Semana Santa, con más de 15 millones de desplazamientos (la DGT prevé un 2% más que el año pasado), es el periodo que más tránsito se registra por las carreteras españolas– que, además, tienen lugar en muy corto espacio de tiempo-, por lo que repuntan de manera significativa el número de averías y accidentes de tráfico. Para evitar sorpresas de última hora y con el aumento de los desplazamientos durante estos días, es muy recomendable realizar una revisión del vehículo antes de salir de vacaciones.

MAPFRE es la compañía líder en el seguro de Automóviles, con casi 6 millones de vehículos asegurados. Cuenta con la red de proveedores de asistencia en carretera más amplia del mercado y exclusiva con capacidad para prestar asistencia en todo tipo de vías desde el kilómetro 0, sin límite de kilómetros, sin condiciones y con plazo de entrega garantizado, ya sea por avería o por accidente.

Más información en: https://noticias.mapfre.com

 


Cargando noticia...