Se estima que estas tres líneas de financiación darán cobertura a cerca de 470 proyectos empresariales

Líneas ENISA 2023: 98,5 M € para el apoyo al emprendimiento, la creación y crecimiento de pymes y startups

©ENISA

Actualizado 03 | 05 | 2023 16:35

Líneas ENISA 2023

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy tres líneas de financiación para apoyar a pymes y al emprendimiento innovador que gestiona ENISA, organismo dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

En total serán 98,5 millones de euros que se distribuyen en tres líneas:

Se estima que se dará cobertura a unos 470 proyectos empresariales innovadores impulsados por pymes, así como por emprendedores y emprendedoras, induciendo una inversión de más de 170,4 millones de euros.

Para el ministro de Industria, Comercio y Turismo, Héctor Gómez,es muy importante apoyar la innovación en la pyme española y ENISA juega un papel clave por su larga trayectoria como instrumento financiero tanto en las etapas de creación como de expansión de nuevos modelos de negocio escalables y sostenibles que posibilitan la transformación, no sólo de la economía, sino de la propia sociedad”.

Por su parte José Bayón, consejero delegado de ENISA, añade que “mediante la ampliación de líneas y la renovación y el compromiso de las aportadas desde el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo demostramos nuestro compromiso con las startups y las pymes innovadoras. Somos el instrumento público de referencia del sector y por ello seguiremos transformando nuestra economía y reforzando el gran valor del ecosistema innovador español”.

Etiquetas ENISALíneas ENISA

Cargando noticia...