Liderazgo innovador

Los líderes tienen la llave para convertir sus a empresas en innovadoras

lideres-tienen-llave-convertir-empresas-innovadoras

©Tommaso Canonici & Antonio Núñez

Actualizado 06 | 06 | 2019 09:43

Libro innovación

La innovación se ha convertido en el factor diferencial para que compañías de todos los sectores y tamaños sigan siendo competitivas en los actuales entornos cambiantes y altamente digitalizados. Pero lograr que la innovación escale en la organización y se asiente como el nuevo ecosistema organizacional no es sencillo. Se necesitan líderes audaces y comprometidos para ayudar a la compañía a imprimir ese cambio de rumbo a su modelo de negocio. 

Las compañías de crecimientos exponenciales, las metodologías “agile” o los modelos de innovación revolucionarios como la innovación inversa o la innovación disruptiva se abren paso a velocidad de vértigo en los tejidos empresariales de todo el mundo. En ese contexto de revolución en curso, la implicación de los líderes, la existencia de una cultura realmente innovadora que cale a lo largo y ancho de la organización y el factor humano se convierten en los elementos clave para que la innovación sea una realidad en las empresas. Y es que la innovación no es una cuestión únicamente de aplicar tecnología, sino que se trata de una completa revolución cultural en la que las personas son la verdadera palanca de cambio. En ese sentido, la tecnología debe ser vista como un acelerador y facilitador de la innovación, pero no como innovación en sí misma.

Toda modificación en el statu quo genera una resistencia.Por esa razón los procesos de innovación chocan a menudo con resistencias desde dentro de la propia organización. Esto es especialmente acusado en el caso de la innovación disruptiva, ya que se trata de procesos que en muchas ocasiones “atacan” el negocio principal de la compañía. Es esencial que el líder ponga los medios para que ambos modelos puedan convivir de manera armónica, y que impulse los sistemas de innovación a pesar de las resistencias que genere. La necesidad de compaginar los resultados a corto plazo con los ingresos del futuro, o la importancia de que los equipos de operaciones e innovación trabajen de la mano son otros dos elementos irrenunciables para que la innovación corporativa se abra paso.

Con este punto de partida se presenta hoy en Madrid “El líder ante la Innovación. Claves de liderazgo innovador para la alta dirección”, una obra que ha sido escrita por ”, el experto en innovación Tommaso Canonici,  founding partner y managing director de Opinno Europa; y el headhunter y especialista en liderazgo Antonio Núñez, socio de Parangon Partners. El libro cuenta con el valioso testimonio de más de un centenar de CEOs y primeros ejecutivos de algunas de las principales empresas en España. Una obra que pretender ser, en palabras de sus autores, una guía práctica para ayudar a otros líderes a que sus empresas recorran la compleja senda de la innovación.

 

lider-ante-innovacion-claves-liderazgo-innovador-alta-direccion

 

 


Cargando noticia...