Un liderazgo empresarial exitoso requiere una forma de actuar innovadora, que nos ayude a liderar nuestra organización y conducirla a lo más alto. Hemos tomado prestados algunos trucos de líderes reconocidos que han marcado la diferencia en sus equipos, descubre cuáles:
Apunta tus ideas
Imagina que durante una conversación surgen un par de ideas brillantes que poco después olvidas. Si las hubieras apuntado, no tendrías que emplear tiempo y esfuerzo en recordarlas. Haz como el CEO de Nike, Mark Parker, y lleva siempre contigo un cuaderno o crea tu propio sistema donde apuntar ideas o propósitos que el día de mañana pueden ayudar a tu liderazgo empresarial.
Te puede interesar: Liderazgo hoy: 9 ideas para inspirar a tus empleados
Muévete
Algo tan sencillo como estar en movimiento puede favorecer la generación de nuevas ideas. No se trata sólo de movimiento físico sino de tener inquietudes, viajar o realizar algún deporte. Un buen paseo puede ayudar a encontrar la inspiración, es lo que le ocurre al fundador de Virgin Group, Richard Branston. ¡No te pares y trabaja en tu liderazgo empresarial antes de vestirte cada día!
Llama la atención
Es tanta la competencia en el liderazgo en las empresas actuales que a veces tendrás que poner en práctica ideas sorprendentes, como la que tuvo el CEO de la aerolínea Ryanair, Michael O’Leary, quien se disfrazó de Papa cuando presentó una nueva ruta a Roma de su compañía. Piensa en aquello que daría un buen titular en tu organización y ¡hazlo! Captarás la atención de tu equipo y de tu sector.
Medita
¿Quién no ha necesitado tomarse un respiro para coger aire y recargar pilas? Es precisamente lo que propone Arianna Huffington, co-fundadora del Huffington Post. Su planteamiento es innovador y sencillo al mismo tiempo: tu liderazgo empresarial se verá reforzado siempre que reserves un momento para descansar, comer algo sano o meditar. Desconéctate por unos minutos para mejorar tu productividad. Tu eficiencia y tu organización te lo agradecerán.
Lee
Pocos trucos tan sencillos como el que propone el CEO de Amazon, Jeff Bezos, para alcanzar el liderazgo empresarial en su compañía: leer. Simplemente reserva un tiempo para el estudio y la reflexión, el truco está en hacerlo en grupo para promover la colaboración.