“Me encuentro buscando libros sobre la complicada relación entre la humanidad y la naturaleza”

Los libros que Bill Gates aconseja leer este verano

©Gates Foundation

Actualizado 21 | 06 | 2021 10:08

Libros Bill Gates

Bill Gates ha publicado en su blog GatesNotes su lista anual de lectura de verano. “Me encuentro buscando libros sobre la complicada relación entre la humanidad y la naturaleza”, escribe, teorizando que sus elecciones han sido influenciadas por la pandemia de la Covid-19 y su trabajo para prevenir el cambio climático. «Cualquiera que sea el motivo, la mayoría de los libros de mi lista de lectura de verano de este año tratan de lo que sucede cuando las personas entran en conflicto con el mundo que les rodea».

  • Lights Out: Pride, Delusion, and the Fall of General Electric de Thomas Gryta. Esta inmersión profunda en la «caída» de General Electric, como la describe Gates, ofrece una «mirada inquebrantable» a los «errores y pasos en falso» cometidos por el liderazgo de la compañía, que alguna vez fue histórica. “Lights Out finalmente me dio muchas de las respuestas que estaba buscando” sobre cómo “una empresa tan grande y exitosa como GE podía fracasar”, escribe Gates. Lo recomienda como una oportunidad de aprendizaje para cualquier persona que tenga un rol de liderazgo.
  • Under a White Sky: The Nature of the Future: de Elizabeth Kolbert. Gates describe esta no ficción escrita por Kolbert, un escritor de The New Yorker desde hace mucho tiempo, como el ejemplo «más directo» de «humano versus naturaleza», que detalla una variedad de métodos, incluido un tipo de ingeniería genética y geoingeniería (a gran escala esfuerzos para manipular los sistemas climáticos para prevenir el cambio climático), en los que las personas interfieren directamente con el aire libre. «Como todos sus libros, es una lectura agradable», dice.
  • Una tierra prometida de Barack Obama. La primera de las dos memorias del 44° presidente es «inusualmente honesta» sobre la experiencia de la Casa Blanca, escribe Gates, incluyendo «lo aislante que es ser la persona que finalmente toma las decisiones». Una tierra prometida cubre el mandato de Obama hasta la misión de 2011 que mató a Osama bin Laden, que Gates describe como una «mirada fascinante» sobre cómo el presidente dirigió tanto al país como a su familia en tiempos difíciles.
  • The Overstory de Richard Powers. Ganadora del Pulitzer de ficción en 2019, es la única novela que aparece en la lista de lectura de verano de Gates («una de las más inusuales» que ha leído en años, dice). Cuenta la historia de la vida de nueve personas y sus conexiones con los árboles. «A pesar de que el libro adopta una visión bastante extrema» de la necesidad de proteger los bosques, escribe Gates, dice que «estaba conmovido por la pasión de cada personaje por su causa y terminó el libro ansioso por aprender más».
  • An Elegant Defense: The Extraordinary New Science of the Immune System: A Tale of Four Lives de Matt Richtel. Este examen prepandémico del sistema inmunológico humano es «una lectura valiosa que te ayudará a comprender lo que se necesita para detener la Covid-19», escribe Gates. Richtel, escritor del New York Times destaca a cuatro personas obligadas a administrar su sistema inmunológico a través de diferentes medios, un dispositivo que, según Gates, mantiene el tema «accesible» pero «súper interesante».

 

Etiquetas Bill GatesLibros

Cargando noticia...