El Lehendakari Iñigo Urkullu ha recibido esta mañana al nuevo Comité Ejecutivo de CEBEK, elegido recientemente tras el proceso electoral desarrollado durante el primer semestre de este año.
Durante la reunión de trabajo, en la que han participado también Arantza Tapia (Consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras) y María Jesús San José (Consejera de Trabajo y Justicia), se ha hecho un repaso a la situación económica y empresarial de Bizkaia y Euskadi.
En este sentido el Comité Ejecutivo de CEBEK, encabezado por su presidente Iñaki Garcinuño, ha trasladado al Lehendakari su análisis sobre la Coyuntura Económica y las perspectivas para los próximos años, la Formación y la Capacitación de los jóvenes y su incorporación al mercado de trabajo, además de la situación de las empresas del territorio y el estado de las Relaciones Laborales, la Negociación Colectiva y el Diálogo Social en Euskadi.
CEBEK ha destacado también la apuesta de las empresas de Bizkaia por el desarrollo de la actividad económica y el empleo.
Durante la visita el Comité Ejecutivo de CEBEK ha valorado positivamente las políticas industriales que está desarrollando el Gobierno Vasco, que inciden en la transformación y en la modernización de las estructuras productivas de Euskadi.
Finalmente CEBEK ha transmitido al Lehendakari la importancia de que Euskadi cuente con una fiscalidad empresarial atractiva que fomente el crecimiento de nuestra economía y la creación de empleo.