Productividad de las empresas

Las pymes españolas, de las que más tiempo pierden en tareas administrativas de Europa

las-pymes-espanolas-las-mas-tiempo-pierden-tareas-administrativas-europa

©BigStock

Actualizado 15 | 09 | 2017 08:00

Sage ha realizado un estudio internacional para analizar los costes y la reducción de la productividad que supone para las pequeñas y medianas empresas no digitalizar sus tareas administrativas.

Administrative-tasks_ES-v3.1

 

Las diferencias entre los países europeos son bastante notables: España se sitúa entre los que más tiempo pierden en burocracia y labores administrativas. En total, las empresas españolas destinaron 210 días en los últimos 12 meses a tareas como contabilidad, gestión de recursos humanos, regulación, etc.; frente a la media europea que se sitúa en 120 días.

En el lado opuesto se sitúan países como Reino Unido, Irlanda o Alemania que destinan, respectivamente, 71, 72 y 129 días al año a este tipo de tareas. A nivel global, Estados Unidos está por encima de España, con una cifra de 266 días.

SAGE_empresas-tareas-administrativas

Pero los datos del estudio no sólo hacen referencia a la pérdida de tiempo, sino también a la reducción de productividad y de retorno económico para las empresas. Según Sage, un aumento del 10,5% de la productividad en las pymes españolas, supondría un incremento anual de 32.000 millones de euros en el PIB nacional. Este incremento de la productividad, podría ser fácilmente accesible con la reducción de las cargas administrativas y la consecuente digitalización de estos procesos.

Las pymes empresas son el grueso del tejido económico de España, las responsables de una importante parte del PIB y de la mayoría del empleo que se genera. Es increíble que el aumento de un pequeño porcentaje de la productividad, ahora destinado a administración, pueda suponer tanto en términos de crecimiento económico”, afirma Luis Pardo, Consejero Delegado de Sage Iberia. En Sage, estamos comprometidos con la digitalización, para agilizar los procesos y permitir que los generadores de negocio puedan gestionar desde los recursos humanos hasta sus cuentas en tiempo real y en la Nube.

 

 


Cargando noticia...