Las pequeñas y medianas empresas y los emprendedores que tienen presencia en el ‘marketplace’ de Amazon vendieron más de 2.000 millones de artículos durante el primer semestre de 2017.
Estas cifras suponen un nuevo récord para la multinacional, según ha informado el gigante del comercio electrónico en un comunicado.
En concreto, las ventas de artículos procedentes de pymes representan ya más del 50% de los productos vendidos en la plataforma, que cuenta con 11 ‘marketplaces’ repartidos por todo el mundo.
El vicepresidente de Amazon Marketplace para Europa, François Saugier, se ha congratulado por haber ayudado a pequeñas empresas a vender sus productos desde el 2000. «Amazon Marketplace ha crecido tanto que, actualmente, las ventas registradas por pequeños negocios ya representan más del 50% de todos los artículos vendidos a través de las distintas páginas web que Amazon tiene en todo el mundo. Y 2017 ha empezado con cifras históricas, al llegar a los más de 2.000 millones de artículos vendidos», ha recordado.
El año pasado fueron más de 100.000 los comerciantes con ventas superiores a 100.000 dólares (84.750 euros) en el ‘marketplace’, mientras que los vendedores en esta plataforma han creado más de 600.000 nuevos puestos de trabajo indirectos fuera de Amazon, según un estudio elaborado por la multinacional estadounidense.
Por otro lado, el ‘prime day’ de este año ha supuesto un incremento en ventas superior al 60% respecto al año anterior, y las ventas generadas exclusivamente por pequeños negocios y comerciantes crecieron por encima de esta cifra.