Las mujeres son el perfil favorito para la tecnología

Las mujeres un perfil de consumidor favorito para la tecnología

las-mujeres-perfil-consumidor-favorito-la-tecnologia-compran-23-mas-accesorios-smartphones

©BigStock

Actualizado 08 | 03 | 2018 13:01

Las mujeres compran un 23% más de accesorios para los dispositivos móviles. Se trata de un perfil de consumidor favorito para los fabricantes de tecnología y de accesorios móviles ya que la mujer tiende a gastar un 30% más en cada compra que los hombres.

Esto es así porque las consumidoras prefieren apostar por productos de calidad y además vistosos, ya sean originales o estéticamente más bonitos.

Los datos analizados entre 3.000 compras realizadas por mujeres en Octilus.com revelan que el 65% de las mujeres que han comprado accesorios para sus smartphones en el último año han buscado dar un toque de distinción a sus smartphone de forma mucho más estética que los hombres: fundas personalizadas, de diseños, con brillos, de Swarovski, cables de diseño, soportes para smartphones, etc. Dependiendo de la edad apuestan por unos accesorios más vistosos que otros, pero siempre valorando tanto la parte visual y la de protección del terminal.

Estos datos revelan que la mujer gasta de media 30€ por accesorio que compra.

La moda siempre ha estado muy asociada a la tecnología, no en vano son muchos los fabricantes y diseñadores que han apostado por los accesorios. En una época en la que el elevado precio de los smartphones, que han experimentado un incremento de precios de un 25%, ha hecho que las dueñas de dispositivos móviles apuesten más por la compra de accesorios que den un toque personal y estético a sus dispositivos.

Philippe Catusse, CEO de Octilus.com explica, “Cambiar la estética de un smartphone es muy fácil gracias a la gran cantidad de accesorios que hay. Hoy en día se puede poner una funda elegante, original o personalizada. Pero además también puedes elegir un cable para cargar el smartphone original con forma de oso o de figura, también se personalizan las baterías externas, los auriculares, los altavoces y todo lo que pueda necesitar la consumidora”.

En este mismo sentido se ha elaborado un ranking con los accesorios más solicitados por las consumidoras de tecnología:

–       Fundas personalizadas con la foto familiar

–       Fundas divertidas

–       Baterías externas personalizadas

–       Cables de carga con figuras en los conectores

–       Altavoces bluetooth

–       Adornos para el smartphone: soportes, colgantes, etc.

El 80% de las compras realizadas por las mujeres en el último año tuvieron que ver con fundas alegres y divertidas. Con diseños vistosos y coloridos. Los hombres tienden a fijarse más en fundas robustas.

El siguiente artículo más solicitado por las mujeres fueron las fundas personalizadas. “Cuando se acercan fechas destacas se trata de un regalo muy recurrente. La posibilidad de poner una foto de la familia, de la mascota o del grupo de amigas es la compra estrella”.

Aunque la compra de accesorios es habitual entre las mujeres de todas las edades, desde Octilus.com se ha podido hacer un pequeño perfil del consumo de accesorios móviles por edades:

16-20 años: Fundas grandes y/o con diseños atrevidos, cristales de protección, altavoces bluetooth, auriculares coloridos, soportes, adornos para el smartphone, colgantes para el teléfono

20-25 años: Fundas personalizadas, altavoces bluetooth, adornos para el teléfono, altavoces personalizados bluetooth

25-30 años: Fundas personalizadas, Fundas con brillantes, cables con figuras, auriculares bluetooth, cristal templado, altavoces

30-40 años: Fundas más minimalistas, de diseño, cristales templados, altavoces, auriculares

40-50 años: Fundas elegantes y de diseño.

Más de 50 años- Fundas más sobrias, Fundas transparentes y robustas.

Etiquetas MujeresTecnología

Cargando noticia...