El objetivo del informe: "ayudar a las empresas a determinar las compensaciones y pagas a sus empleados internacionales"

Las mejores (y peores) ciudades para vivir

©EuropaPress

Actualizado 24 | 02 | 2016 09:46

La mejor ciudad del mundo para vivir puede ser un dato muy subjetivo: quien odie la playa no querría tener su casa en un lugar costero,  aquellos que odian a los animales preferirían grandes urbes… y así sucesivamente. Pese a ello, con ciertos parámetros se puede determinar cuál es la mejor ciudad del mundo para vivir, y así lo ha hecho la consultora Mercer.

Según esta clasificación, las ciudades europeas copan los mejores puestos en lo que a calidad de vida se refiere. En el lado opuesto se sitúan las urbes africanas y de Oriente Próximo.

El estudio, que mide un total de 230 ciudades de todo el mundo, tiene por objetivo «ayudar a las compañías y organizaciones a determinar las compensaciones y pagas para sus empleados internacionales», según explica Mercer. Para poder llegar a sus conclusiones ha tenido en cuenta doce criterios entre los que destaca la estabilidad política, la sanidad, la educación, la tasa de violencia, las opciones de ocio y el transporte.

Según esto, las mejores ciudades para vivir son, por este orden: Viena (Austria), Zurich (Suiza), Auckland (Nueva Zelanda), Vancouver (Canadá), Dusseldorf (Alemania), Frankfurt (Alemania), Ginebra (Suiza), Copenague (Dinamarca) y Sidney (Australia).

Destaca que ninguno de los ‘centros mundiales’, como son Londres, París, Tokio o Nueva York, entra ni siquiera dentro del ‘Top 30‘, quedando detrás de las grandes ciudades alemanas, escandinavas y australianas.

Las urbes europeas, en general, dominan la clasificación, pero el informe destaca que hay algunas importantes ciudades del viejo continente cuya posición es muy baja. Según el estudio, su baja posición se debe a haber sufrido ataques terroristas o agitación social en los últimos años. Así, París está en la posición 71. Le siguen Londres en la 72, Madrid en la 84 y Atenas en la 124.

En el lado opuesto de la tabla se sitúan las urbes de países en vías de desarrollo de África o las que se encuentran en guerra. Así, la ciudad más peligrosa para vivir ahora mismo es Bagdad (Irak), a la que le sigue Bangui, en República Centroafricana.

Las siguientes urbes calificadas como ‘las peores para vivir’ en 2016 son, por este orden, Saná (Yemen), Puerto Príncipe (Haití), Jartum (Sudán), Yamena (Chad), Damasco (Siria), Brazzaville (República Democrática del Congo) y Conakri (Guinea).


Cargando noticia...