La colaboradora de la FER, Cristina Fernández, de Farmer Internacional, será la ponente de esta jornada.

Las empresas se informan sobre los trámites de acceso al mercado europeo y a terceros países

Actualizado 01 | 04 | 2016 14:04

La FER celebra el próximo lunes, 4 de abril, a las 10 horas, en el salón de actos de la organización, una jornada informativa sobre los distintos trámites y procedimientos de acceso al mercado interior europeo y a terceros países. Concretamente, la sesión analizará aspectos tan importantes como la documentación necesaria, la logística, la fiscalidad y las aduanas.

La sesión se realiza en colaboración con la Consejería de Presidencia y Acción Exterior del Gobierno de La Rioja, la Red Europea de Empresa y Europe Direct.  El presidente de la FER, Jaime García-Calzada, realizará la apertura en compañía del director general de Acción Exterior, Giorgio Cerina. 

El objetivo de la jornada es que las empresas participantes conozcan la operativa de comercio exterior y puedan así aprovechar las oportunidades que les brinda el mercado interior europeo y la política comercial de la Unión Europea.

Una adecuada gestión y planificación en materia de documentación, fiscalidad en entregas y adquisiciones y en aspectos como la logística y las aduanadas es esencial en el éxito de una operación comercial en el exterior.

La colaboradora de la FER, Cristina Fernández, de Farmer Internacional, será la ponente de esta jornada.