Adecco y El Mundo Zen han otorgado los primeros premios El Mundo Zen Adecco para reconocer a aquellas empresas y directivos que desde una triple perspectiva (física, social y emocional) buscan la felicidad de las personas que las conforman como vía para ser más productivas.
Empresas comprometidas con la sociedad a través de planes específicos de generación de empleo. Los ganadores se han dado a conocer en una gala desarrollada en la Casa de América de Madrid. Una gala que ha congregado a más de un centenar de asistentes, profesionales del mundo de los recursos humanos, de la comunicación y financieros, entre otros.
En la Gala se han entregado 21 galardones, repartidos en siete categorías enmarcadas dentro de tres ámbitos: físico, social y emocional.
En esta primera edición, se han presentado más de 148 empresas, con un total de 247 candidaturas. El jurado encargado de seleccionar a los ganadores ha estado compuesto por destacadas personalidades del ámbito académico y empresarial de los RRHH, que han valorado y evaluado detenidamente cada uno de los proyectos: Enrique Sánchez, Presidente y Director general de Adecco España, Margarita Álvarez, Directora de marketing y comunicación de Adecco, Jesús Vega de la Falla, consejero delegado de Fansipan, Padre Ángel, presidente de la Asociación Mensajeros de la Paz, Fanny Iniesta, directora de la empresa Utoopia, María Gómez del Pozuelo, CEO de Womenalia, Antonio Ríos Luna, médico y autor de Historias en zapatillas y Del sillón a la maratón, y por último, Juan Fornieles, subdirector del periódico El Mundo y responsable de su suplemento semanal de bienestar: ZEN.
Ámbito físico en las empresas
Dentro de dicho ámbito se incluyen dos categorías: fomento de la actividad física y hábitos saludables, que reconocen a aquellas empresas que cuenten con programas corporativos únicos y singulares encaminados a mejorar la salud de sus empleados; y espacios más creativos e innovadores, a aquellas compañías que cuenten con instalaciones que contribuyan al bienestar del empleado, que estimulen su creatividad o concentración o que faciliten su descanso cuando sea necesario.
Los premiados por El Fomento de la actividad física y hábitos saludables, galardón entregado por Antonio Ríos, han sido Cárnicas Serrano, Liberty Seguros y Astellas Pharma.
Fanny Iniesta ha sido la encargada de entregar el premio por los espacios más creativos e innovadores a EY, KPMG y Accenture.
Ámbito social en las empresas
Donde encontramos, el premios El Mundo Zen Adecco al desarrollo profesional, para aquellas empresas que ponen de relieve prácticas muy beneficiosas para el trabajador, la empresa y la sociedad, a la atracción, generación y mantenimiento del talento, por su compromiso con la sociedad y la generación de empleo en colectivos con menos posibilidades de demostrar su talento y su valía, y al mejor proyecto solidario, por generar un bien en la sociedad, el entorno y las personas.
El galardón al desarrollo profesional, entregado por Jesús Vega, ha sido para Heineken, GAC y Alsa. Por su parte, Room Mate, Mutua Madrileña y Vivlium recibieron el galardón a la atracción, generación y mantenimiento, de la mano de Juan Fornieles.
Por último, el galardón al mejor proyecto solidario fue entregado por el Padre Ángel a Fabla CEU, Reparalia y Velux.
Ámbito emocional en las empresas
En este ámbito se enmarca el premio al directivo/a más Zen, para aquellos que son un referente en sus compañías y que consiguen motivar a sus plantillas, y a las mejores políticas de flexibilidad y conciliación de la vida profesional y personal.
Enrique Sánchez ha sido el encargado de entregar el galardón al directivo más Zen ha sido para Pablo Juantegui, presidente ejecutivo de Telepizza, Mª José Hidalgo, directora general de Air Europa y Pedro Casaño, director de Recursos Humanos para el Sur de Europa de Mondelez Internacional. Por último, María Gómez del Pozuelo ha entregado el premio El Mundo Zen Adecco a las mejores políticas de flexibilidad y conciliación de la vida profesional y personal a BMW, Diageo e Intelecto.