Empresas CEPYME500

Las empresas CEPYME500 andaluzas mantienen un encuentro en CEA para impulsar su crecimiento empresarial

las-empresas-cepyme500-andaluzas-mantienen-encuentro-cea-impulsar-crecimiento-empresarial

©CEPYME500

Actualizado 13 | 07 | 2018 08:07

Las empresas de la Comunidad de Andalucía, miembros de la iniciativa CEPYME500, han participado hoy en el encuentro empresarial organizado por la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) y la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA)  y que se ha desarrollado en la sede de esta Confederación.

En la inauguración del acto ha intervenido el secretario general de CEA, Luis Fernández-Palacios, que ha puesto en valor el papel de las empresas andaluzas y ha destacado la importancia de las tres “D”: Densidad, dimensión y diversificación. “Necesitamos más empresas y mejores empresas para impulsar su crecimiento, mediante la internacionalización y la innovación”, ha indicado.

El director de Economía de CEPYME, Carlos Ruiz, ha explicado que el objetivo de CEPYME500 es impulsar el crecimiento de las empresas españolas y proyectar su contribución al desarrollo económico y a la creación de empleo. Para ello, CEPYME500 pone a disposición de las empresas una serie de herramientas que contribuyen a mejorar su gestión, impulsar su crecimiento e innovación y su proyección internacional.

El secretario general de Economía de la Consejería de Economía, Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía, Gaspar Llanes Díaz-Salazar, ha destacado en el encuentro la importancia de las empresas en el progreso económico y social y ha señalado que el dinamismo empresarial está siendo la clave de la mejora económica. Por ello, ha señalado, “es importante que haya las menores trabas posibles para los nuevos emprendedores, pero también para las empresas ya existentes. Este es nuestro reto y para ello trabajamos con los empresarios, para que la regulación sea lo más eficiente posible”.

En el encuentro han intervenido los representantes de Ingemont, José Manuel Soria; Almendras Francisco Morales, Francisco Morales y Tour 10 Travel, Daniel Cortés, empresas integradas en esta iniciativa, que han explicado las claves de su gestión y los factores determinantes de su crecimiento empresarial, que les han llevado a ser empresas destacadas en su ámbito.

Todos ellos han coincidido en destacar la importancia de la tecnología, la innovación y el capital humano, como claves de su desarrollo y crecimiento empresarial.

En la jornada han participado también los representantes de Bankinter, Juan de Dios Viana, y de BME, Jesús González, patrocinadores de la iniciativa CEPYME500, así como los representantes de las empresas Prodiel, Miguel Solé y de Tier1, Javier Rubio, quienes han expuesto la experiencia de sus empresas.

Sobre CEPYME500

CEPYME500 es una iniciativa de CEPYME, que aglutina a un conjunto de empresas que son líderes en crecimiento empresarial. Los criterios metodológicos para la selección han considerado no tan sólo el crecimiento medio ponderado durante el periodo 2013 – 2015, sino también su estabilidad financiera, la capacidad de generación de empleo, su actividad internacional y el componente de innovación de estas compañías. El proyecto cuenta con el patrocinio de Bankinter y de BME.

Un total de 44 empresas de la Comunidad de Andalucía forman parte de CEPYME500.

El tamaño medio por facturación de las empresas Cepyme500 de Andalucía se sitúa casi en los 30 millones de euros y, en su conjunto, el total de sus ventas totaliza casi el 0,9% del PIB autonómico. La mayor parte de estas empresas (un 84,1%) se sitúan entre los 10 millones y 50 millones de euros de facturación, porcentaje similar, aunque ligeramente superior al de la media nacional.

El tamaño medio de la plantilla de las empresas Cepyme500 de la Comunidad Andaluza es de 94 trabajadores, ligeramente inferior al de la media nacional (100).

Destacan, asimismo, los elevados ratios de rentabilidad económica que presentan estas empresas, por encima del 10%.

El objetivo de CEPYME 500 es resaltar y dar a conocer los casos de éxito de estas medianas empresas por cuanto representan un elemento de inspiración para el conjunto de las empresas de reducida dimensión, y por el indudable protagonismo que estas empresas tienen en la economía y el empleo.

Etiquetas CEACepymeCEPYME500

Cargando noticia...