Los registros que más presentaciones han recibido han sido los de Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante y Gerona

Las empresas aumentan un 11% el envío de sus libros contables al Registro Mercantil por Internet

©BigStock

Actualizado 31 | 05 | 2016 12:06

El Registro Mercantil Electrónico, a través de los servicios de presentación telemática del Colegio de Registradores de España, ha tramitado un 11% más de presentaciones de libros contables respecto a los datos de 2015, según informó la corporación en un comunicado.

Asimismo, en los cuatro primeros meses del año las presentaciones telemáticas de cuentas anuales han aumentado un 9,5%, aunque el periodo para realizar dicho trámite no concluye hasta el próximo 31 de julio.

Los registros que más presentaciones han recibido han sido los de Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante y Gerona. Estos cinco registros han tramitado el 50,6% de todas las presentaciones, aumentando su peso respecto del año pasado, cuando alcanzaron el 47,6% del total.

No obstante, los registros con mayor incremento respecto a 2015 han sido Almería, con un incremento del 45,9%, Melilla (+45,8%), Arrecife (+35,9%), La Palma (+27,5%), Sevilla (+26%), Barcelona (+24,2%) y Madrid (+16,6%). En el otro lado, se han producido descensos en un total de 17 registros, siendo los más significativos, por su volumen, los de Asturias (-2,3%), Málaga (-2,1%) y Zaragoza (-1,2%).

NOVEDADES TÉCNICAS PARA SIMPLIFICAR LA OPERATIVA

Para facilitar el servicio prestado, el Colegio de Registradores ha puesto a disposición de los usuarios en esta campaña una nueva versión de la aplicación ‘Legalia 2’, que ofrece la posibilidad de realizar el envío directo a través del propio programa, sin necesidad de conectarse a la web del Registro Online del Colegio de Registradores, reduciendo el tiempo necesario para realizar el trámite y evitando tareas de configuración en los navegadores web.

Además, la nueva aplicación permite la agrupación automática de todos los archivos correspondientes a la legalización y envío, así como la subsanación de errores desde la aplicación, entre otras mejoras.

Los servicios telemáticos del Colegio de Registradores permiten desde el año 2000 la presentación de todo tipo de documentos a los Registros de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles, promoviendo el derecho de los ciudadanos, empresas y administraciones a relacionarse con los Registros Públicos por medios electrónicos.

 

Etiquetas Registro Mercantil